Jueves, 17 Mayo, 2012 - 11:03

Se realizó el Taller sobre Derechos del Niño en centros municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estas actividades son del Programa Resistencia 2020, “Una ciudad igualitaria con Inclusión Social”, y trataron en esta ocasión sobre “Derechos del Niño”.

En los Centros Comunitarios Municipales, charlas que son efectuadas por profesionales de la Asociación Civil Conproso.



Esta actividad forma parte de las políticas de estado comunal que pregona la intendenta Aída Ayala y se llevó a cabo en la primera jornada en el CCM de Villa
Mariano Moreno, para continuar a partir de este jueves en Villa Elisa, Villa Prosperidad y Palermo II.



En tal sentido, la Coordinadora de Conproso Claudia Ojeda encargada de explicar la temática señaló “nuestra meta es que los chicos comprendan sus derechos y obligaciones. Por ello durante la primera etapa del taller se les explica el alcance de los mismos. Luego como forma de evaluar lo que cada chico entendió, deben dibujar un determinado
derecho que quedara en exhibición durante una semana”.



Por su parte la docente de apoyo escolar Elba Luna agradeció “este tipo de iniciativa de la intendenta porque es muy beneficiosa para toda la comunidad. A nosotras nos ayuda a hacer entender a los niños que la higiene es parte de un derecho, porque ayuda a prevenir enfermedades”.



CLASES DE APOYO




La promotora del Centro Comunitario de Villa Mariano Moreno, Mónica Leiva, dijo a su vez que “estas charlas ayudan no solo a los niños sino también a los padres a comprender la importancia del respeto hacia el otro. Estos principios tratamos de difundirlos en forma cotidiana a los que diariamente asisten a nuestra institución”.



También explicó que “como forma de inclusión,
tres veces por semana realizamos actividades deportivas con el objetivo que los niños comprendan a convivir con sus semejantes. También se realiza apoyo escolar a aquellos chicos que tienen que reforzar sus conocimientos”.