Jueves, 17 Mayo, 2012 - 07:30

Lotería Chaqueña anunció la realización del "Mayor Festival Chamamecero"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será en el Predio Asturiano, 18 y 19 de agosto, y contará con la participación de 40 agrupaciones musicales.

Lotería Chaqueña auspiciará oficialmente “El Mayor Festival Chamamecero” a realizarse el 18 y 19 de agosto próximo, en el marco del 22° aniversario del Conjunto San Fernando, con la participación de más de 40 agrupaciones musicales.



La decisión de acompañar a la tradicional fiesta folclórica fue anunciada por el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y el vocal por el personal Carlos Torres, durante una conferencia que ofrecieron junto María González, organizadora del evento que se llevará a cabo en el Predio Austuriano, ubicado en la avenida 25 de Mayo y calle 7 de Resistencia.



El festival contará con la participación de 43 conjuntos de la música litoraleña, entre ellos los Hermanos Barrios, Los Hijos de los Barrios, Verón Palacios, Grupo Itatí, Coquimarola, Javier Solís, González Maidana, Los Ángeles Amantes y Especialísimos Hermanos Ortiz, entre otros. Durante la primera velada también habrá espacio para la cumbia, que llegará de la mano de Tropical 5 y Agrupación Herrera.



ACOMPAÑAMIENTO




“Hace 20 años que venimos organizando este festival, y en cada edición nos acompaña más y más gente”, dijo González, quien aseveró que en agosto próximo llegarán agrupaciones gauchas y público de diferentes puntos del país.



“Para Lotería siempre es un orgullo el poder apoyar a espectáculos que no sólo hacen a la revalorización de las tradiciones y la cultura, sino que también generan un impacto turístico positivo para la0 provincia”, dijo Pascual.



Además de la música chamamecera, durante el festival también se llevará a cabo la tradicional elección de reina, habrá desfile de agrupaciones gauchas, distinciones a conductores de todo el país y se compartirá más de mil kilos de asado a la estaca.



Desde la organización indicaron que las entradas anticipadas se pondrán a la venta en los próximos días, y los interesados podrán consultar a través del número telefónico (0362) 4436477, o bien mediante el correo electrónico [email protected] y la página web www.conjuntosanfernando.bolgspot.com.