Jueves, 17 Mayo, 2012 - 10:00

Con fallo dividido
La Justicia absolvió a la "Seño Patri"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal de la Cámara del Crimen leyó este jueves la sentencia del juicio que se inició en agosto del año pasado. Patricia Toledo había sido acusada de corrupción de menores.

El tribunal de la Cámara del Crimen Nº 2 con fallo dividido dictó la absolución de la maestra jardinera. Los jueces Lidia Lezcano de Urturi y Raúl Yurkevich votaron por la absolución, mientras que Víctor del Río fijo disidencia



El juicio se inició en agosto de este año y tenía como representante de la defensa a Mario Bosch y en la querella a Gisela Gauna Wirtz representando a los padres de las supuestas víctimas.



Un grupo de maestras jardineras acompañó a Toledo en la lectura de la sentencia, tal como lo hizo en todo el proceso judicial cuyo origen fue en agosto de 2008 con las denuncias de padres de sus alumnos del Jardín Nº 122 del barrio Mujeres Argentinas.  En esa oportunidad, los menores habían relatado que la maestra los someteía a hechos aberrantes de tenor sexual.



Mario Bosch, abogado de la maestra dijo que desde el primer día mantuvieron la tranquilidad por su inocencia. Trataron en todo este momento de ser muy cautos para no exponer a las partes, ya que algunos de los involucrados son menores.





Por otro lado, Gauna Wirtz dijo recurrirán a la Cámara de Casación y si es necesario llegarán con la causa a la Corte Suprema de Justicia.



"Creemos que estamos habilitados para hacerlo, no es posible que todos los psicólogos y profesionales que declararon en juicio estén equivocados y no es posible que diez chicos hayan urdido una mentira de estas características" dijo la abogada querellante.