Jueves, 17 Mayo, 2012 - 08:30

Entregaron fondos para escuelas rurales en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los beneficiarios fueron establecimientos del interior, y consiste en $ 2.000 cada una, del Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural.

Con la presencia del subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia Daniel Farias, el director Provincial de Escuelas Rurales, Livio Martínez, José López de la Dirección de Educación Física y la directora de la Región Educativa VII Gladys Tartaglino se realizó en la Universidad del Chaco Austral la entrega de fondos para escuelas rurales.



Al acto fueron convocados los directores de las Escuelas Rurales de la Regional Educativa VII con asiento en Sáenz Peña que abarca escuelas rurales de Campo Largo, Avia Terai y Sáenz Peña para recibir fondos para el arreglo de las escuelas rurales.



“Este encuentro con los directores de escuelas rurales es muy importante porque estamos cumpliendo con una línea más en cuanto al acompañamiento de las escuelas rurales. Hoy cada escuela rural de esta zona va a recibir un Fondo de Mantenimiento que tiene que ver con recibir recursos económicos con la finalidad de mantener
el edificio y arreglos menores, así lo establece la reglamentación de estos fondos”, explicó el docente Livio Martínez.




Se trata de un monto fijo determinado para cada una de las escuelas que consiste en $ 2000 y cada una de las escuelas como un fondo de mantenimiento. Los montos son del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural, financiado con recursos internacionales.



Por
su parte el profesor Daniel Farías destacó la importancia de esta entrega ya que posibilitará a las escuelas rurales realizar refacciones menores en sus establecimientos. “Estamos tratando de llegar a fortalecer la educación rural, hemos dado y damos prueba de eso”, dijo Farías al destacar la creación de la Dirección de Escuelas Rurales a cargo de un docente rural como es el docente Livio Martínez. De esta manera por primera vez los docentes de las escuelas rurales sintieron que tienen un espacio donde están representados.



Farías agradeció a los docentes por la tarea que cumplen en sus establecimientos, porque “hacen
muchas cosas más de lo que les compete”, pero también hizo un llamado a los docentes que no cumplen con sus funciones y a veces abusan de sus derechos y buscan varias alternativas para no estar en las escuelas.



Finalmente Daniel Farías dijo que hay que seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con desarrollo rural, porque es la manera de alcanzar el éxito, hay que buscar convenios con el INTA, convenios con otras
instituciones que permita que los chicos vayan mejorando con todo lo que tenga que ver con la producción.