Jueves, 17 Mayo, 2012 - 09:11

Caso Ciccone
Desde el Comité Nacional de la UCR afirman que el Gobierno interfiere en la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Expresan su "profunda preocupación" ante el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo de la investigación contra el vicepresidente, Amado Boudou.

Dentro de esa causa, desde la UCR Nacional también señalan a los  supuestos allegados por la presunta comisión de irregularidades en el proceso concursal y la posterior rehabilitación de la firma Ciccone Calcográfica.



El desplazamiento de un fiscal que "había demostrado objetividad y valentía para investigar al poder aumenta la sospecha de la ciudadanía".



Remarcan la  injerencia política en la investigación de los hechos de "corrupción protagonizados por los más altos funcionarios de gobierno" y sostienen que existe  una nueva anomalía al trámite de un proceso que, por su relevancia, "debería haberse manejado con la mayor transparencia y seriedad".



"Llama poderosamente la atención, además, que el pronunciamiento llegué días después de formulada una nueva denuncia basada en informaciones periodísticas, que impone una acumulación de causas y la salida de Rívolo de la escena. Y que no se haya tomado en cuenta el grave retardo que esto podría implicar para el desarrollo de la investigación vinculada a Ciccone y que hablaba en contra de la decisión adoptada".



Por esas razones, la Unión Cívica Radical reiteró su reclamo de que se realice una investigación exhaustiva, transparente y exenta de presiones indebidas que permita conocer la verdad sobre lo acontecido.