Sábado, 19 Mayo, 2012 - 07:45

En la ciudad de Campana
Vidal Mario presenta sus libros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de dos obras de temas históricos: “El Árbol Caído”, y “La Lanza del Destino”. El lanzamiento será este 19 de mayo.

Con los auspicios del Instituto de Cultura del Chaco, y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana, Vidal Mario presentará en esa ciudad bonaerense sus libros “El árbol caído” y “La lanza del destino”, respectivamente.

El primero de ellos trata sobre el holocausto del pueblo paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza y, el segundo, sobre el proceso de exterminio de aborígenes chaqueños oficialmente conocido como “conquista del desierto verde”.



El acto se realizará mañana el próximo viernes a las 19 en la sede de Campana Amanecer Literario (CAL), institución que agrupa a los escritores de la referida ciudad y zonas aledañas.



Con su auspicio, el Instituto de Cultura del Chaco se suma a los actos conmemorativos del 17º aniversario de Campana Amanecer Literario, que se celebrará pasado mañana, viernes.



El presidente de dicha institución, Silverio Fortunato Moreyra, asistió al acto de homenaje a Aledo Luís Meloni realizado en la Feria del Libro de Buenos Aires, tras lo cual se reunió con la titular del Instituto de Cultura, profesora Silvia Robles.

Además de presentar las referidas obras, el periodista y escritor chaqueño disertará sobre “La importancia de revisar la historia”.



De Interés Cultural




Por Resolución Nº 689/12, el Instituto de Cultura del Chaco declaró de Interés Cultural la asistencia de Vidal Mario y presentación de sus libros El árbol caído y La lanza del destino en el marco de los actos conmemorativos del 17º aniversario de Campana Amanecer Literario (CAL).