Jueves, 17 Mayo, 2012 - 09:00

Encuentro nacional con referentes de diversas localidades del país
Ayala, desde el Comité Nacional, presidirá la reunión del Foro de Intendentes Radicales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves, a las 11, los jefes comunales radicales analizarán propuestas para la conformación del órgano. Participará Mario Barletta.

El Foro Nacional de Intendentes Radicales, que preside la jefa comunal de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, se reunirá este jueves en el Comité Nacional del centenario partido para avanzar en la conformación del órgano que representa a más de 600 municipios en la Argentina y fijar posición sobre distintas problemáticas que impactan en los gobiernos locales.



El encuentro, que tendrá lugar a las 11 en la histórica sede de Alsina 1786, contará con la participación del Presidente de la UCR Mario Barletta y representantes de numerosas localidades de la Argentina.



Los mandatarios abordarán el tratamiento de propuestas para cubrir el déficit que se genera en las administraciones municipales, debido a la implementación de la Ley de Financiamiento Educativo, que absorbió recursos de la coparticipación municipal, complicando el funcionamiento de muchas ciudades que no cuentan con más ingreso que los fondos de participación nacional.



Además hay que destacar que el impacto no fue previsto por los gobiernos locales debido a que la sanción de la norma nacional fue posterior a la elaboración de los presupuestos para el año 2012.



El Foro continuará además continuará con la conformación de sus autoridades internas, con la integración de las Vicepresidencias Regionales y demás representantes, se recibirán los informes de los Municipios designados por cada provincia y se elaborará la agenda de trabajo para el período 2012-2013.