Jueves, 17 Mayo, 2012 - 08:47

Correo de nuestros lectores
Isabelita, Alfonsín, De la Rúa, ¿no aprendimos?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El autor de la nota analiza las últimas declaraciones de la Presidenta de la Nación sobre la situación del dólar en el país.

Una vez mas y para no estar lejos de las cámaras de televisión como lo hace periódicamente, en esta oportunidad inventó otro motivo para montar la escena. Seguramente usted y yo estábamos esperando ansiosos frente al televisor para ver la inauguración de la “sala de la juventud Néstor Kirchner” en el Palacio Legislativo, ubicada en el despacho que perteneciera a su difunto esposo y que jamás utilizó para los fines que le eran propios.



Por un lado, la señora presidente vive llorando y homenajeando al ex Presidente y por otro reniega de todo lo que hizo Kirchner con su forma actual de gobernar, habiendo tomado otro rumbo en lo político y económico, desplazando de sus cargos a todos los funcionarios que fueron o pertenecieron al “riñón” del patagónico gobernante.



La Dra. Fernández, con rostro duro por lo que debió explicar al referirse al dólar y las consecuencias que está teniendo en la marcha del país, expresó: “Olvídense, no va a haber nada raro. Ningún shock de nada. No nos gustan los shocks a los argentinos, de ningún tipo. Ya vivimos demasiados shocks”, añadió a continuación y pidió que “no creamos en el primer mail que nos mandan. Han dicho 20 millones de cosas”. Debemos agregar a los dichos de la mandataria que no solamente dijeron 20 millones de cosas…la realidad es que fueron 20 millones de mails que opinaron lo mismo y todos sabemos que en Argentina, cuando el río suena a veces trae muchos pescados podridos y otras grandes verdades comprobadas con el tiempo.



Está fresca aún la frase del ex presidente Eduardo Duhalde, cuando en un intento por calmar los nervios y el pánico que se habían adueñado de la sociedad, nos decía que “El que apuesta al DÓLAR pierde”. Quizá como libreto gastado por el tiempo para escribir alguna reflexión sea algo sin valor, pero el que se quema con leche no quiere ver a ninguna vaca cerca suyo y hablando de vacas, como anticipo de la visita que realizará la señora presidente a Angola en donde la Argentina expondrá diferentes productos para comercializar con ese “pujante país fanático de la democracia, cuyo presidente está en el poder desde el año 1979”, resulta que en alta mar, una vaca dio a luz a un ternero de unos 45 kilos al que la tripulación bautizó como "Guillermito", en honor al secretario de Comercio Interior, gran impulsor del intercambio comercial con este singular país africano.



Volviendo al tema y así las cosas, ante la necesidad de introducir divisas frescas a las alicaídas reservas del Estado, en un gesto de amistad la señora presidente le pidió al Campo que “vendan ahora, es un muy buen precio el de la soja…véndanla ahora y olvídense…no habrá cambios con el DÓLAR”.



La imagen que nos mostraron los noticieros sobre los autos “retenidos o demorados” en la Aduana de Zárate y Campana (más de 30 mil vehículos) a raíz de las medidas restrictivas impulsadas desde la Secretaría que ordena nuestras vidas económicas y que conduce el muy educado Guillermo Moreno, hombre de armas llevar, nos están marcando la pauta que algo …o mucho no anda bien en el país. Los empleados del INDEC acaban de declarar que los índices actuales de precios se realizan con datos del 2008 y aún así no se puede continuar con la mentira.



Cuando se gobierna al límite del autoritarismo, existe el riesgo de ser imitados y obrar como la fuente cuando el agua cae en cataratas, ya que quienes siguen los preceptos de quien preside, comete errores fatales a la hora de opinar, creyendo demostrar valentía ante aquellos que reclaman por algo que consideran justo y tal el caso del Gobernador de La Rioja Beder Herrera, Menemista de pura cepa, quien acusó a los Ambientalistas que protestan por las Mineras de… “violentos hippies que realizan escraches comparables a los de los nazis contra los judíos…y cuando metan presos a dos o tres de estos, se termina todo”.



Declaraciones de igual tenor, había tenido para con los Ecologistas el Gobernador sanjuanino José Luis Gioja en el mes de enero pasado con las reacciones obvias que generó en todos los ámbitos de la sociedad.



Por último, todos sabemos que “pertenecer” a veces tiene sus privilegios y a las pruebas me remito. La actual embajadora de nuestro país ante la Corona Inglesa, ex Azafata Alicia Castro, ha sufrido por estas horas el robo de 100 toneladas de pinos en SU CAMPO ubicado en la localidad de Loreto, Provincia de Misiones. El mismo tiene una extensión de 25 hectáreas y está ubicado a la vera de la ruta 103.



Los antecedentes de la Embajadora, que también prestó servicios para la Argentina como representante en Venezuela, muestran que ha sabido ganarse la confianza de quienes rigen los destinos nuestros, pero la pregunta de rigor sería ¿Cuánto gana un Embajador para poder comprar un campo de pinos de 25 hectáreas?. Son muchos los funcionarios que se han enriquecido y la única respuesta posible es la corrupción generalizada, aunque no les guste que el pueblo así opine.



Mientras tanto, la salud, educación, seguridad o los jubilados que viven penando por llegar aunque sea a la mitad del mes con lo que perciben, son una muestra evidente de la forma de gobernar que tienen nuestros “elegidos”.



“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.



(*)
DNI 7.788.556