Jueves, 17 Mayo, 2012 - 08:37

Ocurrió en la Costanera
Corrientes: una chica quedo internada tras la golpiza de 3 colegialas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Testigos cuentan que la tiraron al piso. Una la tomaba de los pelos y golpeaba su cabeza contra el piso ylas otras dos la pateaban en el estómago y en la espalda.

Las tres atacantes vestían el uniforme del colegio Piragine Niveyro donde deberían haber estado. La disputa se habría originado “por un chico”. Un policía que custodia el zoológico debió intervenir ante la gravedad del incidente.



Un inusual espectáculo pugilístico tuvo lugar ayer alrededor de las 16:30 en la costanera “General San Martín” en inmediaciones del zoológico capitalino, cuando al menos tres jovencitas, con uniformes del colegio Piragine Niveyro del barrio 17 de Agosto, atacaron a golpes de puño y patadas a otra menor del mismo grupo hasta dejarla semi inconsciente. “Por fortuna intervino un policía que custodia el Zoo, sino la mataban”, dijo una joven mujer que patinaba por la zona junto a una amiga.



El incidente sucedió, según dichos de los involucrados, por “el amor no correspondido de un chico”, que desató la furia de tres de las chicas contra una sola que no tuvo alternativas para defenderse.



El grupo estaba compuesto además por un varón, también de la misma edad y colegio, que no pudo interceder para separar la encarnizada refriega.



Está más que claro, que a las violentas adolescentes poco les importó comenzar semejante trifulca aún vistiendo el uniforme del colegio donde, según la consulta hecha por este medio, debían haber estado tomando clases.



Según una versión dada por una mujer consultada por época en el lugar, las chicas que vestían uniforme del colegio “salieron a perseguir a la otra jovencita, acusándola que se había robado una moneda de la fuentes de la Virgen Stella Maris”, una versión que por cierto, no tenía mucho asidero para la Policía.



Según relató a época, la mujer testigo del incidente, “la atacaron con singular violencia a la otra jovencita que estaba sola. La tiraron al piso y mientras una la tomaba de los pelos, golpeaba su cabeza contra el piso, y las otras dos la pateaban en el estómago y en la espalda”, contó.



La desigual pelea fue advertida por un policía que se encuentra de consigna en el zoológico capitalino y se vio obligado a intervenir, teniendo en cuenta que la joven que se hallaba en el suelo, estaba bañada en sangre y semi inconsciente, según refirieron fuentes policiales.



Tanto las mujeres como el varón que las acompañaba fueron detenidos en el lugar, mientras minutos más tarde arribó un patrullero de la comisaría Primera y una ambulancia, que trasladó a la menor hacia el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde quedó internada en observación.



Anoche, hasta pasadas las 21, todos los adolescentes continuaban demorados en la comisaría Primera, mientras que los familiares de la joven atacada a golpes, se dirigieron hacia el hospital Pediátrico donde había sido derivada para su atención.

Los involucrados son menores de 15, 16 y 17 años, según indicaron los voceros de la fuerza.



Fuentes policiales confirmaron que el incidente “no se desató por el presunto robo de una moneda, sino por problemas sentimentales. En el medio hay un chico que las llevó a tener diferencias y esto generó la brutal pelea que terminó con una menor internada”, explicó un vocero de la fuerza.



Al momento de producirse el altercado, aquel lugar de la costanera estaba repleta de personas que habitualmente realizan sus ejercicios vespertinos, por lo que la Policía recibió varios llamados alertando lo sucedido.



La investigación del caso está en manos de la comisaría Primera, con intervención de la Comisaría de la Mujer y del Menor.
Fuente: 
Corrienteshoy