Jueves, 17 Mayo, 2012 - 08:21

El Hospital 4 de Junio optimizó área de neurocirugía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con estos nuevos instrumentos, el nosocomio optimiza la atención a pacientes con ACV y con traumatismos por accidentes de tránsito, entre otros.

El de Neurocirugía del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" en la mañana del miércoles 16 de mayo fue
beneficiada con elementos que permitirán a la sede hospitalaria dar una mayor y más eficaz respuestas a la evaluación y el tratamiento de procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, a través de la acción neuroquirurgica.



Los insumos recibidos por Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Sáenz Peña fueron presentados por el director del nosocomio Dr. Marcelo Sang y el co-director Licenciado Carlos Navarrete.



Éstos elementos, con los que ahora cuenta el hospital saenzpeñense, que en esta especialidad cuanta con dos profesionales, son de marcada importancia ya que desde la dirección hospitalaria consideran al área de Neurocirugía un servicio más que resaltable al tener, diariamente, que dar respuestas en la atención de pacientes politraumatizados que resultan producto de diversos accidentes de tránsito o de índole doméstico; y a esas patologías también la atención suma otras netamente neurológicas como los denominados ACV (accidente cerebrovascular).



"Todas estas patologías demandan al Hospital local mejor calidad en la atención y para que ello pueda concretarse cubriendo todas las expectativas y necesidades de los pacientes hacen falta los insumos necesarios, y es por ello que se han realizado los trámites correspondientes para dotar al área de Neurocirugía los elementos tendientes a mejorar el servicio tanto en las prácticas quirúrgicas como en tratamientos específicos a esa área de salud", indicó el Dr. Marcelo Sang, director del hospital.



Cabe mencionar que el Hospital 4 de Junio, producto de la gran cantidad de accidentes de tránsito, especialmente en los que se ven involucrados motovehículos, ha incrementado algunas patologías, por lo cuál se hace indispensable contar con todo el instrumental para dar respuestas concretas ante la diversidad de casos, especialmente teniendo en cuenta que esta área es la que mayormente recibe a diario pacientes con distintos grados de daños en lo que se refiere a lo cerebral, en un mayor porcentaje producto de politraumatismos cerebrales debido a los mencionados accidentes de tránsitos.



La neurocirugía es la especialidad medica que se encarga del manejo quirúrgico (incluyendo la educación, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación) de determinadas patologías del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares; la evaluación y el tratamiento de procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, incluyendo la hipofisis y el tratamiento quirúrgico del dolor.