Jueves, 17 Mayo, 2012 - 08:35

Capitanich junto a taxistas y remiseros ultimó detalles de la ley que regulará su actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto será enviado esta semana a Diputados y tiene como objeto regular el servicio del sector a nivel provincial.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a miembros de las asociaciones de remises y radio taxis para avanzar en el diseño del proyecto de Ley provincial.



En la reunión, de la que participaron también los subsecretarios Roberto Lugo (Gobierno) y Marcelo López (Transporte) se analizaron los puntos salientes del proyecto cuya aprobación se prevé que se concrete en junio.



Para ello, Lugo señaló que el Gobierno trabaja para impulsar la iniciativa que permitirá una mejora sustancial en la calidad del servicio para los usuarios y en las condiciones laborales para los choferes.



La norma contempla entre otros aspectos determinantes, la reducción de riesgos para los usuarios mediante la implementación de seguros. “El marco legal otorgará mayor institucionalidad y por ende más rentabilidad y menores costos”, agregó.



El funcionario solicitó a los sectores minoritarios que no ejerzan presión con cortes de calles y manifestaciones que sólo entorpecen el diálogo y el proceso y generan molestias a los ciudadanos. “Las puertas están abiertas para dialogar y este tipo de medidas son innecesarias”, aseguró.