Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 19:47

Mariotto contra Scioli: "No es un peronista que derrame peronismo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, profundizó el enfrentamiento con el gobernador Daniel Scioli.

Mariotto volvió a cargar contra la política de Seguridad del gobierno que integra junto a Scioli, al señalar que "a mi la policía bonaerense no me deja tranquilo" porque, consideró, "es una corporación que sigue prácticas del pasado".



En un reportaje televisivo a última hora de ayer y en la madrugada de hoy, tras el acto que Scioli compartió con la Cristina Fernández en una fábrica de chocolates de San Fernando en señal de convivencia política, Mariotto denunció además "una vieja metodología" de la Legislatura bonaerense "para sacar leyes" y advirtió "es posible" que en épocas "cercanas" antes que él llegara al Senado, se llegaba a "alineamientos espontáneos" con valijas de dinero para los legisladores.



El vicegobernador se atribuyó "un cambio" en la forma de hacer política en la provincia y defendió el apoyo de los senadores kirchneristas al pedido de informes a Scioli sobre los gastos en publicidad oficial, como moneda de cambio para que la oposición vote la reforma impositiva que pidió el gobernador para mejorar las finanzas.



"Necesitábamos los dos tercios para votar esa ley y los dos tercios para posibilitar el desendeudamiento. Como no hay la vieja metodología en el Senado..." lanzó el vicegobernador, ante lo cual le repreguntaron a qué metodología se refería, y contestó: "irse a una oficina, bajar y está todo arreglado".



Mariotto dijo que "queda a libre interpretación de quien lo pueda advertir", pero insistió en que "es una vieja metodología que se usaba para que siempre haya quórum y que nunca haya discusión con ninguna ley" en la provincia.



"Estoy hablando de una época no muy lejana, donde había alineación directa, donde no había discusión política" afirmó y ante la pregunta sobre "si salían por guita las leyes", respondió: "es posible".



Consultado sobre si esa vieja metodología implicaba que había "valijas para los legisladores", Mariotto afirmó: "es posible, es posible".



Luego volvió a retrucar a ministros de Scioli al señalar que "no hay palos en la rueda, no hay traición" y cuando lo compararon con Julio Cobos, enfatizó: "por favor, Cobos votó en contra de una ley del Ejecutivo, nosotros blindamos la ley que necesitaba, con responsabilidad institucional".



"Si quisiéramos revisarle los gastos (a Scioli) le armamos una comisión investigadora", arremetió.



Las declaraciones de Mariotto en el programa "Animales Sueltos" por America Tv, se produjeron en momentos en que la Casa Rosada ordenó suspender por segunda vez en el mes, la reunión del Consejo del PJ que preside justamente Scioli.



En la misma se deberían prorrogar los actuales mandatos -que vencen el 5 de junio- y convocar a elecciones internas para elegir nueva conducción del partido, herramienta electoral clave para los comicios legislativos del 2013 y los presidenciales del 2015.



El clima de tensión se extendió al PJ bonaerense, acéfalo tras la renuncia de Hugo Moyano a la presidencia por su enfrentamiento con el kirchnerismo.



Así, a pesar del reencuentro de Scioli con la Presidenta, varios intendentes del peronismo ortodoxo como Hugo Curto (Tres de Febrero) y Luis Acuña (Hurlingham) salieron a respaldar la candidatura presidencial de Scioli y fueron desairados quedando afuera de la videoconferencia que la Presidenta compartió ayer con fábricas de sus distritos.



Desde el kirchnerismo, se dejó trascender que en la reunión del PJ nacional postergada para el próximo martes 22 en esta capital, impulsen un debate sobre la situación del peronismo bonaerense, estructura que aspira a conducir Scioli como apoyo a su carrera presidencial.
Fuente: 
Agencia DyN