Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 18:07

Comerciantes PyMEs recibieron el respaldo de Maldonado contra la instalación de hipermercados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Comercio de Resistencia y el diputado nacional decidieron trabajar en conjunto para defender a las PyMEs chaqueñas del avance de hipermercados.





El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López inició el encuentro este martes, agradeciendo la visita al diputado nacional Hugo Maldonado y comentando la preocupación del sector que representa ante la inminente instalación de un hipermercado dentro del Proyecto “Resistencia Mall” pese a que existe una ordenanza municipal capitalina (N°3789) que, protegiendo a los empresarios PyMEs chaqueños, exige la instalación de estas grandes cadenas fuera de la ciudad, en la Ruta Nacional N°11 y 16. “Vemos como poco a poco las grandes cadenas multinacionales ya sea Walmart o Carrefour van reemplazando a nuestros comerciantes PyMEs.



Sabemos que las PyMEs son las grandes generadoras de empleo y además las PyMEs son las empresas que reinvierten toda sus ganancias en el país. Lamentablemente si los gobernantes no toman conciencia y no dictan las políticas diferenciadas que necesita el comercio PyMe para subsistir vamos a desaparecer y dentro de unos años el comercio de Resistencia y de todo el país va a estar manejado por cadenas extranjeras como manejaban el petróleo y muchas otras cosas en el país y nosotros no queremos que nuestros gobernantes se den cuenta tarde de esto”.



López señaló además que observaron “con sorpresa” el anuncio sobre un nuevo hipermercado en la ciudad “porque en principio en el Proyecto Resistencia Mall no incluía un hipermercado y ahora la intendente –Ayala- cuando lo presentan en conferencia de prensa anunció que iba a haber un hipermercado de 8.000 metros. Y hay una ordenanza que dice los supermercados de más de 1.500 metros cuadrados tienen que estar en la ruta Nicolás Avellaneda o en la Ruta Nacional N°11. Estamos preocupados porque vemos que evidentemente no hay mucha intención de respetar esto”, remarcó.



Por su parte el diputado nacional Hugo Maldonado agradeció la posibilidad de abordar con los comerciantes un “tema que nos es común en cuanto a la preocupación que tenemos por este punto y el avance de una cuestión que van en contra”.



Señaló que es conocida su posición de protección a las empresas PyMEs frente al avance de las grandes cadenas extranjeras que se están radicando en la provincia y en el país. “Es muy importante que hagamos una unión de todos los sectores que pensamos de determinada manera para tener los elementos necesario para hacer la defensa de los intereses y los pensamientos”, instó.



Sugirió que los empresarios nucleados en esta cámara retomen “la militancia en el Parlamente nacional para que se dicte una legislación de fondo” e indicándoles que está “dispuesto a acompañar” dicho reclamo.



Sostuvo además que no están en contra de estos emprendimientos pero aclaró que sí quieren que esto “se haga tal cual lo establece hoy la legislación para que estos emprendimientos no dañen al comercio de la cercanía que es el que nosotros creemos que genera empleo, reinversión en la provincia, en la ciudad”.