Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 17:55

Reunión Provincial
UCR: "A pesar de anuncios rimbombantes de superávit, hay serios problemas a la hora de pagar salarios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión ampliada, el Comité Provincial de la UCR criticó los anuncios del Gobernador asegurando que "no se condicen con la realidad".

El Comité Provincial de la UCR realizó una reunión ampliada con la presencia de los presidentes de los comités de circuito de toda la provincia para abordar temas que hacen al diseño de políticas públicas sobre la situación económica y social de la provincia.



Como consecuencia del encuentro emitieron un documento que establece los siguientes puntos:



SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL



A pesar de anuncios rimbombantes de superavit y recaudaciones históricas y a pesar de haberles aprobado la reprogramación de la deuda pública provincial hasta el 2014 con lo cual el gobierno provincial tiene un excedente presupuestario de $ 800 millones, sin embargo hay serios problemas a la hora de pagar salarios, los programas nutricionales siguen siendo de $ 0,50 por día por niño, las tarjetas alimentarias son de $ 80 y se pagan de vez en cuando, la deuda flotante de proveedores muy demorada con las complicaciones que todos conocemos como la paralización de la obra pública, las malas prestaciones médicas por los atrasos a los prestadores,
los recursos a municipios se reparten de
manera discrecional igual que adelantos y Aportes del Tesoro Nacional, no se construyen viviendas populares desde hace muchos años, el sistema sanitario es deficitario.



PRODUCCIÓN



En el marco de este trabajo mancomunado que venimos realizando, ya hemos tenido algunos muy buenos resultados, nuestro bloque ha logrado aprobar una Ley que habilita al Poder Ejecutivo a otorgar créditos y subsidios destinados a pequeños productores afectados por la sequía. Hoy nos preguntamos que es lo que pasa que el dinero todavía no está llegando a los productores.



MEDIO AMBIENTE



Ley de Biocidas, distancias. Tratamiento de residuos urbanos.



SEGURIDAD PÚBLICA



También hemos apoyado la Ley de Seguridad Pública que no es la solución al problema de la seguridad urbana y rural pero si es una herramienta mas en el conjunto de medidas que consideramos deberían tomarse, como mayor presupuesto y mejores salarios para la fuerza policial, tecnología en comunicaciones, puesta en marcha de los foros de seguridad que funcionaron durante nuestros gobiernos.