Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 14:57

Pablo Schoklender y Gotkin pidieron ser excarcelados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuentes judiciales indicaron que el pedido fue presentado ante el juez Oyarbid. Ambos fueron detenidos este martes junto a Sergio Schoklender.

Los voceros indicaron que el juez ya le pidió opinión al fiscal del caso, Jorge Di Lello, a fin de que dictamine si corresponde o no la liberación de los detenidos.



Los hermanos Schoklender y Gotkin, titular de la sospechada Meldorek, fueron detenidos ayer por orden del juez Oyarbide al considerar que en libertad podrían entorpecer la investigación y por las pruebas anexadas al expediente que comprometen la situación de los imputados.



Ahora, el magistrado deberá analizar si les concede el pedido, o si decide que continúen detenidos hasta tanto resuelve sobre el futuro de la causa.



Ayer, luego de presentarse ante el magistrado, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quedó detenido, imputado por asociación ilícita, en la causa en la que se investiga el desvío de fondos públicos destinados para la construcción de viviendas sociales, en el marco del programa "Sueños Compartidos".



Asimismo, el magistrado también ordenó la detención de Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin, quien figuraba como titular de la empresa Meldorek, propiedad de los hermanos Schoklender.
Fuente: 
Infobae.com