Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 14:11

Saneamiento ambiental
Desarrollo Social trabaja en limpieza de basurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mesa de gestión del barrio El Timbó de Resistencia presentó la inquietud y ahora articula los trabajos con distintas áreas del gobierno. Buscan reforzar la higiene comunitaria.

En el barrio El Timbo de Resistencia, integrantes del equipo de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), que coordina el Ministerio de Desarrollo Social junto a integrantes del Ministerio de Salud de la provincia, comenzaron con la campaña de limpieza y prevención de basurales, con la participación activa de los vecinos del lugar.



El objetivo de la acción es eliminar la proliferación de basurales mediante capacitaciones referidas al cuidado del medio ambiente, la limpieza y el mantenimiento de los espacios verdes, la recuperación de la laguna del barrio, actualmente tapada de basura, más la higiene comunitaria. En la realización de la tarea también colaboran de manera activa el personal del centro de salud de Villa Ghío.



La zona cuenta con una gran cantidad de familias en situación de vulnerabilidad, y varios de las niñas y niños que allí residen están recibiendo tratamiento y asesoramiento de la UPSN por alteraciones nutricionales.



En materia de saneamiento ambiental, la Unidad viene trabajando en tareas de prevención de formación de basurales en el barrio Don Bosco, ubicado en el este de Resistencia y el asentamiento El Talá.



TRABAJO EN TERRENO


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las mesas de gestión realiza trabajo en terreno en barrios de Resistencia de manera articulada con distintas áreas del gobierno. La labor requiere del contacto y la participación directa de la propia
comunidad, a fin de que ellos manifiesten sus necesidades, propuestas y la voluntad de trabajar de manera conjunta en la solución de los problemas que los aquejan, con el acompañamiento del Estado.



En este sentido la ministra Beatriz Bogado se comprometió a trabajar en el barrio El Timbó para el mejoramiento de la calidad de la vida de la comunidad. Para ello continuará el saneamiento ambiental, a lo que oportunamente se sumará la
apertura de calles, mejoramiento de alumbrado público y la generación de proyectos productivos.



“Gracias a la visita de la ministra podemos encaminar este barrio que por muchos años estuvo abandonado”, indicaron los vecinos.



BUENA VOLUNTAD

Los vecinos de El Timbó manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo provincial por el compromiso asumido y destacaron particularmente la responsabilidad que asumió el gobernador Jorge Capitanich, luego de visitar el barrio.



“El gobernador que hizo un compromiso con la gente y tenemos muchas expectativas porque notamos su buena voluntad para dar una mano a los vecinos, especialmente a las madres que todavía no han cobrado la asignación, a los desocupados, y a las personas con discapacidad”, indicó Aniceto López, referente de la mesa de gestión del barrio.



Además, los vecinos destacaron el trabajo que realiza la Unidad de Seguimiento Nutricional y los médicos del centro de salud.



“Estoy muy agradecida por el trabajo que realizan los promotores territoriales de la Unidad de Seguimiento Nutricional, que tienen mucha paciencia para guiarnos como padres y ayudarnos a mejorar la nutrición de nuestros hijos”, manifestó una vecina.