Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 13:35

Contra el área de gastroenterología
Una nueva denuncia de mala praxis en el hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La damnificada es una chica de 17 años. Habría recibido medicación equivocasa y señalan errores en una operación. Se encuentra internada en estado delicado.

Luis Valussi, padre de Patricia de 17 años que habría sido víctima de mala praxis habó con Diario Chaco y brindó detalles del caso.



Contó que esta mañana recibió el parte médico y que pese a que el cuadro es crítico los médicos observan una leve mejoría.



La joven se encuetra en terapia intensiva debido a una peritonitis grave que, según la denuncia, habría sido causa de una mala internvención quirúrgica.



El martes de la semana pasada, Patricia fue operada y se le colocó un botón gástrico. Según lo relatado por Vallusi, este artefacto fue puesto de manera errónea y a raíz de ello y debido a la ingesta de leche y medicamentos, se produjo una infección que provocó la peritonitis.



"Fue consecuencia de unos médicos ya viejos, no puedo entender cómo pasó esto. No puedo decir que fue de mala fe pero si mal intencionado, porque al intervenir a una persona lo mínimo que tiene que hacer el médico es controlar al paciente y a ella (Patricia) recién le hicieron el control el sábado, cuando la operación fue martes". El padre de la menor señaló como responsables a los médicos gastroenterólogos Méndez y Villordo.



Por otro lado, Valussi destacó la labor de los médicos residentes que todo el tiempo estuvieron pendientes de la salud de su hija y le practicaron análisis.



La joven padece Síndrome de Rasmussen, una enfermedad que afecta el sistema neurólgico y mótriz. Patricia sufre la paralisis de sus extremidad y además presenta convulsiones con frecuencia, puerto que la colocación del botón gástrico era para evitar que la joven se asfixie con alimentos en caso de que en ese momento sufra una convulsión.



Estaba internada en el Perrando desde el 24 de enero por una neumonía leve. Luego de terapia fue pasada a sala, donde tuvo lugar otro grave error: descubren que le sumistraban un medicamente que era para otra paciente. "El remedio era para la señora del lado que tenía un cuadro de hepatitis, eso era lo que le estaban dando a mi hija" dijo Valussi.



Por el momento, el padre sólo aguarda la recuperación de su hija. No depositó responsabilidades en el director del hospital, José Luis Meiriño, y dijo que este caso es por culpa de los médicos no de directivos.



En estos momentos, la familia de Patricia sólo espera su recuperación y hasta ahora no tienen definidas las acciones legales a seguir. Intervienen en la causa la Fiscalía Nº 5.