Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 13:00

Se recrudece el conflicto en Salud
ATE y APTASCH van a paro martes y miércoles por falta de respuestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En asamblea, los trabajadores decidieron parar la semana que viene. Aclararon que no fueron notificados sobre el llamado a conciliación obligatoria.

Hoy en la culminación del pero por 48 horas de ATE, estos dos gremios definieron parar nuevamente la semana entrante. La modalidad será martes con concentración y miércoles con movilización y adhesión a la medida de Gremios Estatales por la problemática del INSSSEP.



Así lo confirmó a Diario Chaco, el referente de APTASCH, Ricardo Matzkin detallando además que hoy realizaron ante la Dirección de Trabajo un recurso de apelación por la resolución que califica de “ilegal” el paro de esta entidad por “carecer de personería jurídica”.



Además detalló que pidieron que “el recurso sea elevado a la Cámara de Apelaciones del Trabajo para “que se revoque la medida arbitraria y que cesen las prácticas anti sindicales de la patronal y de la Dirección de Trabajo”.



Por su parte, el secretario general adjunto de ATE, Mario Bustamante resaltó a Diario Chaco que no han recibido ninguna notificación ni escrita ni telefónica sobre el llamado a conciliación.



“Nos enteramos por este medio y mantenemos vigente la medida para la semana que viene porque no tenemos confirmación del llamado”.



Explicó que ATE reclama la convocatoria para formar parte de la Comisión de pases a planta. Y dejó en claro que se los excluyó de las paritarias “acordando con un sólo gremio, UPCP, y cerrando el diálogo hasta julio”.



Sobre las declaraciones de esta mañana del ministro Baquero, aseguró que “la salud la hacemos todos y lejos de ser nosotros los responsables los que atentan contra esta son ellos”, concluyó.



LOS RECLAMOS

Reclaman ser atendidos por Capitanich y el ministro de Economía para tratar dos temas. “Por un lado y en materia salarial solicitamos el aumento de un 30 % al básico y rechazamos los $ 500 y al cierre del diálogo salarial”.



Además solicitan la regularización de entre 3000 y 4000 trabajadores precarizados, reclamamos que se respeten.