Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 12:16

Ministro recargado: "Esto no pasa en ningún lugar del mundo"
Baquero apuntó contra los huelguistas: "No puede ser que por cualquier nimiedad vayan al paro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de Salud tuvo duros términos para quienes van a huelga en ese sector. Dijo que los trabajadores deben estar más atentos a la atención de los pacientes que a los salarios.

El ministro de Salud, Francisco Baquero criticó duramente las medidas de fuerza que en las últimas semanas se dan constantemente en Salud Pública y calificó de desaprensivos a los médicos, enfermeros y trabajadores que se pliegan a las mismas.





"Por ejemplo en el día de la fecha el gremio UPCP inició una medida excesiva y desmedida por un problema en un sector de la central de materiales, donde la mayoria avala la conciliación obligatoria".



Aunque Baquero sólo nombró el paro de UPCP, esta semana habían anunciando medidas de fuerza ATE y APTASCH.



Acusó la "falta de compromiso" con la salud y con los  sectores "más necesitados de la sociedad que son los que buscan asistencia en el hospital Perrando".



"No puede ser que por cualquier causa se abstengan de atender a los pacientes, no puede ser que por cualquier nimiedad hagan una medida de fuerza. Es inadminisble creo que esto no pasa en ningun lugar del mundo" recalcó.





Marcando sus apreciaciones sobre el rol de los agentes de salud, dijo que los trabajadores no tienen una responsabilidad sólo por pertenecer al hospital. Sino que tienen una responsabilidad social. "Lo que tiene adelante son seres humanos que necesitan atención, compromiso,  no se trata solamente el mero hecho de ir a un hospital para ganar un sueldo".



Además les pidió "por favor" a todos los dirigentes gremiales que tengan "consideración por el semejante que está en frente.



"No le hagan una huelga al ministro, al gobernador o al director del hospital" dijo, "Piensen  en los pacientes que tienen
adelante" y agregó que se suspendieron más de 60 cirugías a causa de las huelgas.



"No estan ahí (los trabajadores) por ganarse un sueldo, que por otro lado son los mas altos excepto por las provincias patagónicas. Están ahí porque tienen un compromiso social con el semejante que está en frente. Nunca  antepongan el salario o un conflicto intrapersonal para dictar una huelga", finalizó.