Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 10:32

La mesa de negociación inicia el próximo miércoles
Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo provincial respondió a un pedido de la cartera sanitaria provincial y llamó al cese del paro que desarrollan trabajadores del Perrando.

La mesa de negociación para destrabar el conflicto será el próximo miércoles.



Frente al paro convocado por el arco gremial en el Hospital Perrando de Resistencia, la Dirección de Trabajo dictó el llamado a conciliación obligatoria para frenar las medidas de fuerza y priorizar el diálogo a fin de llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto. La medida fue adoptada por el organismo provincial tras la solicitud del Ministerio de Salud Pública.



De esta manera, los trabajadores del área deberán cumplir con sus tareas regulares hasta tanto se reúnan las partes en una mesa de negociación, prevista para el miércoles 23 de mayo. Desde la cartera sanitaria hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en mejoras para el sector, sin recurrir a medidas extremas que repercutan negativamente en la atención de la salud de los chaqueños.



Asimismo, el subsecretario de Control y Gestión de la Salud, Luis Di Silvestre, resaltó el diálogo como método eficaz para la resolución de conflictos y ratificó que las puertas del Ministerio de Salud se encuentran abiertas para todos los trabajadores. “Estamos abiertos al diálogo para seguir avanzando con mejoras concretas, por ello, rechazamos medidas de fuerza tan drásticas y excesivas”, afirmó.



Cabe mencionar que la huelga no incluye a la totalidad del personal del área, por el contrario, sólo responde a un sector determinado.