Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 10:20

Domínguez busca prohibir por ley la venta de nafta a motociclistas sin cascos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial impulsa el proyecto con el objeto de salvar vidas. Ya hubo en 2009 un operativo similar por iniciativa municipal.

El Diputado Hugo Domínguez presentó un Proyecto de Ley destinado a dar marco legal a la prohibición de venta de combustible en las estaciones de servicio a todos los conductores de moto vehículos que no lleven puesto el casco reglamentario. La Ley tiene la intención de convertirse en una medida más que contribuya a salvar vidas y mejorar el tránsito en las ciudades chaqueñas.



El legislador Radical mantuvo reuniones con autoridades de la Municipalidad de Resistencia para saber detalles de la experiencia capitalina en el tema y adelantó que mantendrá reuniones con la CECACH y recorrerá la provincia con el objetivo de difundir el proyecto.



Este proyecto tiene como fin el terminar con la “falta de conciencia en la población sobre el tema, con la implementación de medidas alternativas que contribuyan a salvar vidas y mejorar el tránsito vehicular” señaló Domínguez.



El diputado de la UCR presentó el Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados del Chaco y precisó que tendrá aspectos que serán ampliados a la hora de su debate parlamentario ya que luego del diálogo con la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Resistencia , ingeniera Ebe Arechavala, quien comentó la experiencia del Municipio capitalino, incorporará el detalle de penar el exceso de personas que circulan en la moto, por ejemplo.



En los fundamentos del Proyecto, Domínguez, afirma que a pesar de la vigencia de la normativa sobre el tema en el plano municipal en la provincia, “es notorio y preocupante la ausencia de uso de ese elemento por parte de los conductores y sus acompañantes, que deriva en graves consecuencias en los accidentes de tránsito”.



Adelantó que mantendrá reuniones con los referentes de la CECACH, Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, y recorrerá la provincia para explicar los alcances del Proyecto, para lo cual pidió el acompañamiento de Arechavala, con la idea de que exponga detalles sobre la experiencia derivada de la aplicación de la Ordenanza Nº 9401/2009.



El Diputado habló de la “falta de conciencia” de los conductores de motovehículos, y consideró necesaria la intervención del Estado, con la implementación de medidas “que contribuyan a salvar vidas y mejorar el tránsito”. En tal sentido Domínguez convocó a la sociedad para que se involucre “para implementar cambios de conducta y generar conciencia de su uso y de los riesgos por la no utilización de medidas de seguridad personal como ser el casco”, remarcó.