Sábado, 19 Mayo, 2012 - 10:04

Este domingo
Sala 88 presenta al elenco correntino "Chico Pleito"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después del Stand Up del viernes por la noche, la Cooperativa de Teatro sigue el camino de su agenda. Y así presentará este domingo 20 La Cena del grupo correntino Chico Pleito, a partir de las 21 horas.

Además el domingo 20 a las 21 se podrá ver por segunda vez La Cena, obra del elenco correntino Chico Pleito quienes en la obra esperan y se juegan profundizando en los elementos más teatrales de la comedia de representaciones escrita por Roberto Perinelli.



Sobre el escenario se cuenta la historia sobre el ritual de recibir al novio de la hija única, el cual se lleva al extremo y cubre de máscaras donde cada uno aparenta. Cómo incomodar al prometido recorriendo géneros, entornos y acciones con el super-objetivo de doblegar al oponente.



La obra que inaugura el ciclo
es del autor nacional Roberto Perinelli y dirigida por Alejandro Barboza. Actúan Gastón Alexis, Blanca Sobol, Sergio Meza Bubenik y Mariel Moretti.



El diseño plástico fue realizado por Barboza y Alexis; el diseño sonoro por Barboza y Sergio Meza Bubenik; el diseño gráfico y la fotografía son de Lucila Ramírez; la asistencia escénica de Nancy García; el operador de sonido es Milton Rosés y la producción general de todo el grupo.



Con esta obra el grupo ganó la Fiesta Provincial de Teatro Corrientes 2011; el premio “mejor actor protagónico” y “mejor director”; representó a Corrientes en el Encuentro Regional de Teatro “Nea 2012”; fue el espectáculo seleccionado para la 27° Fiesta Nacional De Teatro “La Rioja 2012” y para participar del PRE-MICA 2012 y del 1° Festival De Teatro Joven Corrientes 2011.



“CHICO PLEITO”



El elenco emergió del devenir teatral de sus fundadores y se afianza en el 2006 con la implementación del Taller de Formación Teatral. Este espacio promovió el ingreso de nuevos integrantes y ha mantenido sus actividades estos años, generando espectáculos como “De Viajes, Esperas y Encierros” y “Peregrinas Condenas”. Ya con el nombre de “Chico Pleito” estrenan “Sh! Gemid Amantes”, “Tartufo, Versión al Trote”, “Careos”, “LaNona” y “La Cena”.



Participó de festivales provinciales, regionales y nacionales y produjo los ciclos “Palabra Urbana”, “Teatro a cielo Abierto” y el “1°Encuentro de Teatro Joven”.



El área formación del grupo se desarrolla en el Teatro de la Ciudad de la vecina provincia con un taller de teatro para adolescentes y otro de
adultos, en los niveles Inicio y avanzados, además de sesiones de entrenamiento y estudio de los actores. El área de Producción se encarga de acompañar los procesos de sus espectáculos y eventos, basándose en tareas técnicas, artísticas y administrativas.