Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 09:44

Actos por el aniversario pinedense
Capitanich anunció que rebautizarán "Ángel Rozas" a una escuela de General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta y otras actividades se presentaron en el marco de los festejos por el centenario de Pinedo. El acto central por el 25 de Mayo se realizará en esa localidad.

Pinedo festeja sus 100 años el 25 de Mayo y en consonancia con el festejo, el acto central provincial se realizará en esa localidad.



Los detalles fueron expuestos esta mañana en conferencia de prensa por Capitanich, quien informó que la cita será a partir de las 9,30 con los saludos protocolares en el Complejo “Aledo Meloni”, a las 11 se dará inicio al acto central con un desfile cívico-alegórico en la Calle 5 y 6, y una vez finalizado el mismo, se llevará a cabo el acto de imposición del nombre del exgobernador Ángel Rozas a la Escuela de Educación Primaria Nº 161.



Haciendo referencia a la sustitución del nombre del establecimiento escolar explicó que, desde el gobierno se lleva adelante un proceso por medio del que se cambia el número de instituciones por nombres representativos de la historia y del presente de la Provincia. “Queremos reivindicar a los hombres de la democracia, aquellos que fueron electos por la voluntad popular y que naturalmente merecen una distinción”, aseveró Capitanich. En esta línea, nombró a otros mandatarios chaqueños como: Rolando Tauguinas, Roy Nikisch, Danilo Baroni y Florencio Tenev.



A su turno, el intendente de General Pinedo Juan Reschini, quien escoltó al gobernador al igual que el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; agradeció la decisión del gobierno por elegir la ciudad para festejar el Día de la Patria. Seguidamente informó que además se llevarán a cabo reconocimientos a exintendentes, exconcejales, estudiantes universitarios, pobladores mayores de 90 años, entre otros ciudadanos destacados.