Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 09:47

Se viene la primera "Salida Transitoria" del CECUAL

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 17, a las 21, por Radio Planeta 100.1. El programa ofrece talleres de radio y filosofía en contextos de encierro, trabajando desde sus comienzos con internos de la Unidad Penal Nº 7 y llegando este año al Penal de Mujeres del Barrio Don Santiago, programas que también serán emitidos.



Salida transitoria es un programa cultural que proporciona talleres de filosofía y espacio de radio a personas privadas de su libertad con el objetivo de fortalecer espacios de reflexión y pensamiento crítico en contexto de encierro, herramientas valiosas para revertir imaginarios de exclusión, que causan en parte la reincidencia en el delito.

Este año, la experiencia realizada en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de Resistencia llegó al Penal de Mujeres del Barrio Don Santiago y la intención del Instituto de Cultura es extenderla a distintas unidades penales de la provincia.



HAY EQUIPO



El equipo de trabajo de Salida transitoria está integrado por los docentes Martha Bardaro, Javier Lencinas y María Laura Blanco, el periodista Marcelo Tissembaum, y el editor Pablo Black, con Francisco Benítez en la coordinación general.



RECONOCIMIENTO




El proyecto fue presentado en la ciudad de Salta en el Primer Encuentro Nacional de Cultura en Contexto de Encierro, mostrando su experiencia en consonancia con las políticas nacionales de respeto a los Derechos Humanos y garantía a las personas privadas de su libertad con acciones articuladas a actores y organizaciones de la sociedad civil. Por otra parte, Salida transitoria será incluido en un proyecto documental que lleva adelante el periodista y locutor Eduardo Aliverti.