Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 07:00

Comienza este miércoles la muestra fotográfica itinerante "Malvinas 30 años"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se verá en la Peatonal de Resistencia, hasta el 24 de mayo. La iniciativa es de la Municipalidad local, Fundación Construir, y la Universidad Popular.

La Peatonal “Doctor Raúl Alfonsin” será el escenario de la exposición de la muestra fotográfica itinerante “Malvinas 30 años”, un espacio de reflexión que se llevará a cabo entre la jornada del miércoles 16 hasta el jueves 24 de mayo a partir de las 10 horas. Esta iniciativa presentada por la Fundación Construir y la Universidad Popular del Nordeste con el acompañamiento de la Municipalidad Capitalina y el objetivo primordial es mantener viva la memoria mediante las actividades enmarcadas en el 30° aniversario de la gesta del Atlántico Sur.



Esta iniciativa que acompaña la Comuna contará con el aporte de material gráfico brindado por la Fundación Taeda. En estas imágenes que se observarán a lo largo en la Peatonal, se pondrá a disposición de todos los transeúntes el trabajo efectuado por los fotógrafos Eduardo Farré, Juan Sandoval, Osvaldo Zurdo, Rafael Wollmann y Ramón Von Eckstein.



De esta manera, Resistencia se suma a varias ciudades en las que desde el año 2007 se retrata el conflicto bélico en una dimensión más profunda y la guerra personal que combatían tanto los soldados en las Islas como los civiles esperando a sus seres queridos, tratándose de una realidad que pasó a ser parte de la historia argentina.