Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 07:03

La senadora Beatríz Rojkés de Alperovich asumirá la Presidencia por unas horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La senadora nacional asumirá este miércoles, ya que Cristina Fernández viajará a Angola, y Amado Boudou, permanece en Ginebra (Suiza).

La senadora nacional y primera dama tucumana, Beatriz Rojkés de Alperovich, asumirá por unas horas la Presidencia de la Nación este miércoles, luego de que Cristina Fernández de Kirchner viaje, en horas de la tarde, a Angola, y hasta tanto regrese el vicepresidente, Amado Boudou, de Ginebra (Suiza).



La representante tucumana en la Cámara Alta es la tercera en la línea de sucesión presidencial desde que fue nombrada en diciembre pasado como presidenta provisional del Senado y, en su rol deberá ejercer la presidencia en tanto regrese Boudou, el próximo jueves por la noche.



Será la primera vez que Rojkés de Alperovich cumpla las funciones de la Primera Magistratura y se convertirá en la primera mujer, en su rol de segunda del Senado, en estar al frente del Poder Ejecutivo Nacional. No será necesario acto alguno, ya que hace años que el traspaso se hace casi automáticamente, con un acta del escribano general de Gobierno.



Boudou llegó el lunes por la noche a Suiza, en donde representará a la Presidenta de la Nación, quien será distinguida en Ginebra por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que depende de las Naciones Unidas, por "su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación". El acto de entrega será este miércoles y el galardón, según destacaron, es reconocimiento al Programa Argentina Conectada, impulsado por el gobierno nacional.



Cristina, en tanto, viajará esta tarde rumbo a Angola para encabezar una misión comercial junto a empresarios argentinos. Entre los viajeros también estará el gobernador José Alperovich y un grupo de empresarios tucumanos que tienen intenciones de realizar negocios.
Fuente: 
El Siglo Web