Martes, 15 Mayo, 2012 - 21:49

Cristina sobre el dólar: "No habrá desdoblamiento cambiario, no crean nada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente aseguró que no son ciertas las versiones que indican que Axel Kicillof impulsaría diferentes tipos de cambio.





La presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que en la Argentina no habrá ningún "shock" económico ni desdoblamiento cambiario, durante la inauguración de la Sala de la Juventud Néstor Kirchner en la Cámara Baja. Al cuestionar versiones periodísticas sobre la situación económica, la jefa de Estado señaló que en el país "no va a haber nada raro. No nos gusta a los shock a los argentinos, de ningún tipo" y desalentó eventuales reformas en el tipo de cambio al sostener: "Hay gente que está empeñada en contar todos los días algo diferente. Hoy leía titulares que el viceministro de Economía (Axel Kicillof) pensaba en 4, 5, 30 tipos de cambio", para pedir a la población: "No crean nada".



"Esta presidenta es absolutamente responsable y previsible", aseguró la mandataria, quien apuntó: "Nosotros estamos empeñados en que le vaya bien a la Argentina. Y creemos que los argentinos que quieren que a Argentina le vaya bien, somos inmensa mayoría".



También, remarcó que "algunos en Argentina solamente participan para ganar y lo mas probable es que pierdan siempre", cuando recordó que el kirchnerismo obtuvo el segundo puesto en las elecciones de 2003 y sostener: "Nosotros no nos emborrachamos en la victoria porque primero sufrimos derrotas".



Ese recuerdo aludió a una gigantografía de una editorial del diario La Nación, titulada "36 horas de carnaval decadente", en la que -según la jefa del Estado- "el director o jefe de redacción de La Nación, había escrito que se había resuelto dar la Argentina gobierno por un año". Y tras recordar que ella fue quien escribió el discurso de su esposo cuando se supo que no habría segunda vuelta electoral contra Carlos Menem, dijo que en la misma nota el periodista "también dijo que debería echar a quien le hizo ese discurso: lo escribí yo, acá estamos, 9 años después. No me echó él ni tampoco me echó el pueblo".



"Las palabras no desunen, puede haber palabras más o menos felices. Lo que construye una nación son las acciones, las políticas", replicó luego, ante un auditorio colmado de jóvenes militantes de La Cámpora y la JP-Evita, además de estudiantes secundarios y diputados nacionales como el presidente de la Cámara, Julián Domínguez; el jefe del bloque K, Agustín Rossi; la secretaria de la bancada, Teresa García; así como los referentes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis y Eduardo "Wado" De Pedro. Un trato especial tuvo para el también diputado nacional Facundo Moyano, a quien saludo con un beso para luego posar para la foto. La mandataria concurrió inauguró la sala destinada a reuniones, donde funcionara el despacho de Kirchner, las oficinas 313 y 338 del tercer piso del Palacio Legislativo, donde ahora hay instalado una enorme mesa de madera oval, y está adornada con fotos del ex presidente en distintos momentos de su gestión, con madres de Plaza de Mayo, del día de su asunción, con jefes de Estado extranjeros como Fidel Castro y Hugo Chávez.



La jefa del Estado se mostró informal con los jóvenes que colmaron los pasillos del tercer piso, a quienes saludo, besó y hasta se subió a un sillón con un grupo de ellos para las fotos. Ya afuera del Congreso, la presidenta también saludo a los concurrentes que estaban sobre el vallado de la calle Combate de los Pozos, hasta saltó y canto algunas de las consignas.



Fuente: Agencia DyN