Martes, 15 Mayo, 2012 - 20:58

Vecinos del barrio 28 de noviembre denuncian ante el Defensor del Pueblo una "chanchería" y una laguna de oxidación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Señalaron que la chanchería “emana olores nauseabundos” y que la laguna “es un peligro para la salud”









El defensor del Pueblo de la provincia, Gustavo Corregido, recibió en la tarde de hoy el reclamo de vecinos del barrio 28 de Noviembre por la existencia de una “chanchería” dentro de su ejido y ante la fisura de una laguna de oxidación que está a pocos metros del mismo barrio.



Corregido estuvo cerca de las 18, en la reunión con los vecinos quienes presentaron su queja en relación a la existencia de una chanchería aledaña al barrio, “de la que emanan olores nauseabundos”, hecho que fue denunciado varias veces en la Municipalidad, sin que obtuvieran respuestas hasta el momento.



Además, advirtieron “la inmediatez de una laguna de oxidación, que presenta fisuras en su terraplén norte, lo que provoca la fuga de aguas servidas hacia las cunetas del barrio implicando un peligro para la salud”.



El defensor ante los vecinos dijo que “iba a pedir los informes correspondientes a la Municipalidad, para que digan si es posible la presencia del criadero de cerdos en lugar en que está desarrollando la actividad y a Sameep sobre el estado en que se encuentra el terraplén y la evolución del plan de traslado de las lagunas de oxidación”.



Al final del encuentro, Corregido aprovechó la reunión para explicar las funciones de la Defensoría y el desarrollo de su puesta en funcionamiento