Martes, 15 Mayo, 2012 - 19:16

Tensión por la situación de sanatorios
Aclysa en estado de alerta
Frangioli: "INSSSEP se atrasó en el pago y quiere desdoblarlo, pero los sanatorios ya no podemos funcionar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Sanatorios reclama para mañana el pago completo que debió concretarse ayer, pero el INSSSEP ofrece pagar en dos partes.

En estas horas los integrantes de Aclysa están reunidos para discutir la situación de los sanatorios, “que ya se ven seriamente comprometidos en su funcionamiento”, aseguró el presidente Armando Frangioli.



“El INSSSEP se había comprometido a pagar el 14 de este mes una factura completa, correspondiente a pagos de enero y febrero. No cumplieron con ese pago ayer y hoy nos plantean que van a concretarlo en dos partes, la primera mañana y la segunda el viernes. Pero eso a nosotros nos dificulta mucho las cosas”.



Según Frangioli son muchos los sanatorios que ya tienen serias dificultades para sostener su funcionamiento. “El personal del Güemes está de paro porque no está la plata para pagar los sueldos. En otros sanatorios todavía no hay paro porque los dueños buscaron la manera de realizar pagos escalonados, pero están al borde del conflicto. No hay
plata para pagar a proveedores, empiezan a faltar insumos esenciales, como el oxígeno. Entonces nos dicen que pagan en dos veces y es un problema. ¿Qué se cubre primero: los sueldos, el crédito para pagar una parte de lo sueldos, los insumos. Esto nos genera muchas dificultades”, explicó.



“Queremos hacer conocer al personal de sanatorios y a la ciudadanía que esta situación pertenece al gobierno de la provincia, no son los sanatorios los que no quieren pagar sueldos. El mes pasados el INSSSEP nos pagó el 75 por ciento de diciembre y todavía no lo saldó. Ayer tenía que pagar una factura completa, pero se volvió a atrasar. Reclamamos el pago completo”.



El clima es tenso en Aclysa, donde los sanatorios discuten la situación. “Nosotros sostenemos que el diálogo es la mejor forma de solucionar las cosas. Pero en este momento tenemos dificultades serias. Esta situación genera mucho malestar. Mensualmente, llega esta fecha y estamos angustiados para sostener nuestras empresas”