Martes, 15 Mayo, 2012 - 18:52

En Sáenz Peña
Realizarán jornadas de debate entre jóvenes y adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las conclusiones que se sacarán en el encuentro intergeneracional serán tenidas en cuenta para mejorar las políticas públicas relacionadas con el sector.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de las subsecretarías de Juventud e Integración Colectiva realizará el próximo sábado la segunda jornada
en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la que adultos mayores y jóvenes realizarán talleres de los que se extraerán conclusiones para el diseño de políticas públicas.



El objetivo es impulsar instancias de reflexión y acción conjunta en un clima participativo que permita romper mitos y construir saberes intergeneracionales. En el encuentro que plantea mediante la participación, la construcción de una sociedad más inclusiva busca derribar mitos y prejuicios asociados a una juventud apática y una vejez pasiva.




Participarán de la ceremonia de apertura los subsecretarios Néstor Fantín (Integración Colectiva) y Emilio Goya (Juventud). Este encuentro es una réplica de actividades similares que se realizan en otras partes del país y que son promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Se prevé una dinámica de trabajo mediante talleres en los que se debatirán estereotipos sobre el otro grupo generacional y en los cuales se proyectarán videos vinculados a la “estigmatización en los medios” para finalizar con un plenario de donde saldrán las conclusiones.