Martes, 15 Mayo, 2012 - 16:24

Harán una consulta para cambiar el nombre de Fuerte Esperanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Harán una jornada para debatir la iniciativa que enviara el Poder Ejecutivo para cambiar el nombre de Fuerte Esperanza por el de “13 de Diciembre”.

Sesionó la Comisión de Asuntos Municipales presidida por el diputado Leonardo Yulán junto a sus pares Juan José Bergia; Wilma Molina; Nancy Gersel; Sergio Vallejos; Hugo Domínguez; Irene Dumrauf, y adelantaron la decisión de realizar una consulta pública a los ciudadanos de Fuerte Esperanza acerca del proyecto que propone el cambio de nombre de esa localidad.



Así lo adelantó el diputado Leonardo Yulán, presidente de la comisión que informó que está previsto para los próximos días llevar adelante una jornada de consulta en la localidad de Fuerte Esperanza a fin de “conocer y documentar la opinión de los pobladores” respecto a la iniciativa que enviara el Poder Ejecutivo para cambiar el nombre de Fuerte Esperanza por el de “13 de Diciembre”.



El legislador al respecto comentó que “sobre esta iniciativa
escuchado a la comunidad de Fuerte Esperanza en esta última recorrida observamos expresarse en contra del intento de cambiar el nombre, con lo cual, nos parece muy importante escuchar y documentar cada una de las expresiones del pueblo, para que esto se analice a fondo, antes de tomar una decisión que justamente no escuche la voz del pueblo”.



Además anticipó que presentará
un proyecto de resolución para “retirar
la placa que hace alusión al proceso de reorganización de los militares” que se encuentra en la Plaza de dicha localidad y propondrá que sea “donada al Museo de la Memoria” y en su remplazo colocar otra que “aluda a Fuerte Esperanza como un pueblo de la Democracia” señaló Yulán.



Además la comisión decidió invitar para la semana que viene al Subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial para analizar varias iniciativas respecto de Municipalización de varias localidades. “Nos parece interesante primero consultar con el subsecretario para después determinar la mecánica con la que trabajará la Comisión” indicó Yulán.