Martes, 15 Mayo, 2012 - 15:54

El Bibliomóvil comienza a recorrer las Escuelas Rurales de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Escuela N° 685 de Quitilipi fue la elegida para el lanzamiento provincial del Bibliomóvil. En esta edición, las escuelas que recorrerá serán rurales.

Esta iniciativa la lleva adelante la Conabip conjuntamente con el Ministerio de Educación.



En el Departamento Quitilipi las escuelas que recibirán esta visita 685 del Tacuruzal, 435 del Palmar, 375 del Paraizal, 1051 de Cacica Dominga y 300 de Nueva Población.




El acto tuvo lugar en el patio del establecimiento y contó con la presencia del Subsecretario de Educación, Daniel Farías, el Secretario de Gobierno, Sergio Pierdominici, el Director de Escuelas Rurales Duilio, Enrique Martínez, el Director de Educación Física, José López, la Directora de Servicios Bibliotecarios, Elisa Noemí Balbuena, la Delegada Federativa de Conabip, María Elena Mansilla de Lizondo, la Directora Regional, Silvia Lilián Frete, la Directora de la Escuela Primaria N° 685, Faustina Campuzano.




Tras la presentación de la Bandera de Ceremonias, la entonación del Himno Nacional y la canción del Chaco, alumnas del establecimiento explicaron brevemente la función del Conabip y Carmen Peñaloza leyó la poesía “El Libro”.




Héctor Rivero dirigió las palabras alusivas, señalando que traía las palabras de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Humberto Andolfi que “apuntala este servicio que llega a lugares como éste”. Rivero manifestó que el bibliomóvil es hoy tecnología, “para que le tomen el gusto y el hábito a la lectura”. Pidió a las madres que aprovechen esto “porque es conocimiento”. Invitó a la comunidad a acercarse, “es para la gente de todas las edades”, sostuvo.



KILÓMETROS DE LECTURA


Asimismo, la Directora de Servicios Bibliotecarios, Elisa Balbuena, recordó que este proyecto lleva cuatro años y en esta oportunidad va a visitar las comunidades rurales “se promocionará la lectura a través del Bibliomóvil que se queda por un año y cuenta con más de 700 libros, películas y videos para grandes y chicos”. Finalizó diciendo que “la lectura es una cuestión de familia y nuestra”.



Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pierdominici ratificó que la importancia de fomentar el amor a la literatura desde la base de la lectura y del libro, “además enriquece la formación del espíritu y el intelecto, nos abre a la vida”, enfatizó. Expresó su enorme satisfacción “porque este lanzamiento se realice aquí”.



Finalmente, el Subsecretario de Educación, Farías dijo que trajo el saludo del ministro Romero y resaltó la utilización del libro como parte del enriquecimiento personal, “no sólo cuentan fantasías, tenemos que aprender a leer libros porque hacen a la formación integral de la persona”. Destacó que en Educación “aún faltan muchas cosas por hacer” y agregó “con este proyecto se va a visitar 213 escuelas rurales es decir muchos kilómetros de lectura”.