Martes, 15 Mayo, 2012 - 15:24

Sáenz Peña
Secuestran 16 motos y detienen a dos sospechosos armados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continúan los operativos de control de tránsito en la ciudad termal a los efectos de evitar accidentes de tránsito.

El Subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña, Miguel Llobet, confirmó que durante este fin de semana se labraron unas 32 actas por transgredir las normas de tránsito, 16 retenciones preventivas y la policía detuvo a dos jóvenes en moto con portación de arma blanca.



El funcionario comunal ratificó la continuidad de los controles, sobre todo de motovehículos por su alto índice de accidentes, que permanentemente ocurren en las calles de la Ciudad Termal.



En ese sentido, Miguel Llobet señaló que durante el operativo realizado en la noche de este domingo en inmediaciones de calle 12 y 9, "se constató la presencia de muchos menores conduciendo motos, como así también las infracciones que cometen con el cambio o agregado de luces de colores que no sabemos si van o vienen".



Luego, agregó que se labraron unas 32 actas por transgredir las normas de tránsito y circulación en la vía pública y se realizaron 16 retenciones de motos de forma preventiva. En todos los operativos se cuenta con la colaboración de la División 911y Padres en la Ruta.



El funcionario reveló que los controles son específicamente para constatar el cumplimiento de portación de carnet de conductor, patente, uso del casco reglamentario, luces delanteras y traseras y circulación de no más de dos personas en la moto.



En caso de incumplimiento, las motos son retenidas y trasladadas a la dirección de transito, luego el juzgado de faltas es el encargado de aplicar la multa correspondiente dispuesta en la ordenanza aprobada recientemente.



Llobet manifestó que estos operativos tienden a colaborar en la disminución delictiva, ya que en este operativo la policía pudo detener a dos jóvenes que portaban un arma blanca, presumiblemente para maniobras delictuosas.