Martes, 15 Mayo, 2012 - 12:04

Dudas de Federación Sitech sobre el convenio Educación - Insssep

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“No nos oponemos a que haya mejores controles, pero nos parece una decisión unilateral el camino adecuado a esos fines” indicaron desde el gremio.

Federación Sitech manifiesta que duda en relación al convenio firmado entre el ministerio de Educación e INSSSEP. “El convenio tiene la finalidad de controlar de las licencias del personal docente” indicó el gremio mediante un comunicado. Además recordó que existe un doble mecanismo para esos controles, como ser reconocimientos médicos y dirección de salud educativa lo que pareciera indicar agregarle más burocracia a la ya establecida.



En un comunicado el gremio expresa:

Tendrá que dar explicaciones el ministro de por qué esos dos organismos no son confiables ya que los integrantes de los mismos fueron elegidos por el propio gobierno.



Así mismo dudamos de la capacidad del INSSSEP como órgano de contralor, siendo que está demostrado que no puede controlar a las corporaciones médicas y como ya hemos denunciado desde la CTA
la complicidad del directorio para con éstas, pretendiendo fiscalizar el uso de licencias de 30.000 docentes.



Por otra parte recordamos que esto surgió de la lamentable reunión del Consejo Federal de Educación que se expidió sobre cuestiones totalmente secundarias, pero no dijo una sola palabra en relación a las paritarias nacionales que fueron cercenadas unilateralmente por el gobierno nacional fijando montos en negro con un sueldo de miseria de $2800 en complicidad con los gremios nacionales que consintieron alegremente.



Tampoco se manifestaron en relación al aumento de los sueldos de los diputados a $40.000 o que Nación invierta solamente el 5% de su presupuesto en Educación, pretendiendo que con eso se puede obtener calidad educativa y asignándole a las provincias la responsabilidad sobre el sostenimiento del sistema educativo en un marco en la cual la Nación se queda casi con un 75% de lo que recauda otorgando un miserable 25% a las provincias.



No nos oponemos a que haya mejores controles, sin que ello implique cercenar derechos, ni a una política de salud laboral, pero no nos parece a través de una decisión unilateral el camino adecuado a esos fines. Teniendo en cuenta que no se tiene conocimiento en que consiste dicho convenio y la información que se consigue es de la información dada solamente por los medios.