Martes, 15 Mayo, 2012 - 14:08

Mariela Dolce asumió en Niñez en lugar de Natalia Luque

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La flamante subsecretaria centrará su gestión se centrará en profundizar las políticas de infancia y con perspectiva de género.



En un acto realizado en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, tomó juramento a la nueva Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce.



La flamante funcionaria expresó que continuará con el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Desarrollo Social en la unidad que conducía Natalia Luque, acentuándose las políticas de niñez y de perspectiva de género. “Se profundizarán las
líneas de ejecución para ampliar las bases de derechos de niñas, niños y adolescentes", dijo Dolce.



En este sentido, Dolce, que se desempeñaba en el equipo técnico del Ministerio de Planificación, citó como instrumento de aplicación el convenio que recientemente el Gobierno firmó con UNICEF
que servirá de monitoreo y evaluación de políticas públicas vinculadas a niñez, adolescencia y familia, en términos generales.



La recientemente designada agregó que en estos días mantuvo reuniones con su antecesora en el cargo para conocer de primera mano detalles de todo el campo de acción de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En esa línea, expresó que se buscará agilizar la sanción de la nueva ley de niñez, que se encuentra en estado parlamentario en la Legislatura provincial a lo que se sumarán el diseño de programas u otras líneas de intervención para garantizar el cumplimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez.