Martes, 15 Mayo, 2012 - 14:09

Nuevas heladeras para vacunas en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega la hizo el personal de Salud de la provincia, y permitirá mantener la cadena de frío de los medicamentos, insulinas y sueros.





El Ministerio de Salud entregó 10 heladeras a gas para mantener la cadena de frío de vacunas en servicios sanitarios de El Impenetrable. El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, hizo entrega del equipamiento que forma parte de un paquete de 50 unidades que fueron licitadas y se entregarán próximamente.



“Estamos trabajando intensivamente en toda la provincia para optimizar el programa de inmunizaciones, fundamentalmente en las zonas más vulnerables”, subrayó el funcionario. A la par, señaló que la medida redundará
en beneficios para las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, y para aquellos centros de salud que por diversos motivos, cuentan con un suministro de energía eléctrica inestable.



“Con las heladeras a gas nos aseguramos que no se rompa la cadena de frío de las vacunas”, añadió. En esa línea, comentó que la presente entrega se enmarca en un plan más abarcativo que contempla también la adquisición de equipos electrógenos para la región de El Impenetrable. “También estamos evaluando sistemas de energía solar y otra serie de alternativas para los servicios con problemas energéticos”, acotó.



Respecto de los índices de vacunación, Gómez comentó que el año pasado se alcanzó una cobertura cercana al 94 por ciento en la población objetivo. “En este momento, en la campaña de vacunación antigripal
ya tenemos más del 50 por ciento de la población cubierta”, indicó. Por otra parte, el director de Epidemiología, Mario Echevarría, destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá conservar no solo vacunas, sino otros elementos como insulinas y suero. “Se trata de una medida muy importante para un correcto funcionamiento del programa de Inmunizaciones”, concluyó.