Martes, 15 Mayo, 2012 - 14:01

Sergio Schoklender detenido tras declarar ante Oyarbide

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es investigado por asociación ilícita y lavado de dinero. La próxima semana declara su hermano,

Luego de prestar declaración indagatoria ante el juez federal, se ordenó su arresto. El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo está siendo investigado por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero. La próxima semana deberán presentarse su hermano, Pablo Schoklender, y el contador de la organización Alejandro Gotkin



Después de un año de que estallara el escándalo por la desviación de fondos originalmente destinados para la construcción de viviendas sociales, en el marco del plan Sueños Compartidos, Oyarbide decidió la detención del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.



Según informaron fuentes judiciales a Infobae.com, el magistrado imputó a Schoklender por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.



Ahora, se espera la decisión del juez sobre la situación de los otros implicados en la causa, como el hermano menor de Sergio, Pablo Schoklender, el contador Alejandro Gotkin; Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.



Antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, Schoklender había asegurado que iba a responder "todo lo que me pregunten", y había fustigado las acusaciones que recaen sobre su persona. "Cada cosa que inventaban se les caía y trataban de armar algo", aseguró.



Voceros judiciales indicaron a Infobae.com que las indagatorias se centrarán en los informes patrimoniales anexados recientemente al expediente en los que se registran inconsistencias entre los ingresos declarados, egresos, movimientos bancarios y los bienes de los imputados, vinculados al programa "Sueños Compartidos".



Además, se incorporaron a la causa informes de la división Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal que dan cuenta de un incremento patrimonial entre 2007 y 2009 de 900 mil dólares, que Schoklender siempre adjudicó a su trabajo como abogado. Mientras que Pablo figura con un aumento del 500 por ciento entre 2008 y 2009.