Martes, 15 Mayo, 2012 - 12:20

Se reúnen este miércoles en el Perrando
En Salud: ATE Chaco inició el paro; APTASCH no por una resolución de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de 48 horas es en toda la provincia. Ante la determinación de Trabajo APTASCH denunció: “atentan contra la garantía de libertad sindical”.

La medida provincial de los trabajadores de la salud fue efectivizada por la Asociación de Trabajadores del Estado en toda la provincia. APTASCH acompañaba esta medida pero tuvo que doblegarse a último momento tras la recepción de una resolución de la Dirección de Trabajo que dicta la ilegalidad del paro por carecer esta entidad de personería jurídica.



“Rechazamos esa resolución”, resaltó el secretario general de APTASCH, Ricardo Matzkin explicando que “el único planteo que presentan es la falta de personería”.



Cargó contra la notificación de Trabajo asegurando que “atenta contra la garantía de libertad sindical” y aseguró que analizan realizar una presentación judicial por esto.



Mañana jueves, en el marco del segundo día de paro de ATE, los dos gremios realizarán una asamblea en el Perrando para abordar los pasos a seguir. Matzkin adelantó que se podrían endurecer las medidas con nuevos paros para la semana que viene.