Martes, 15 Mayo, 2012 - 11:09

Capitanich firmó nuevo convenio para ampliar y profundizar cooperación con Trento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mandatario provincial recibió este martes a una comitiva de esa provincia autónoma, con la cual suscribió un acuerdo en el marco del PROGANO.

El nuevo acuerdo tiene como objeto garantizar la continuidad de las acciones para el fortalecimiento institucional de los siete centros para el desarrollo que se enmarcan en el Programa Ganadero del Norte.



Centros que, según Capiptanich son “indispensables porque nos permiten identificar a los 214 productores que forman parte de este programa, con el objeto de transferir tecnología, mejorar la variedad genética, aumentar el rendimiento y la productividad por cabeza de ganado caprino”.



Incluyó además a todo lo que significa asistencia social y becas para el desarrollo de la cooperación trentina en la provincia.



AMPLIAR LA COOPERACIÓN

Además del convenio, Capitanich anticipó que se va a ampliar y profundizar la cooperación en otras áreas para crear “un sistema de fortalecimiento para la educación cooperativa, en lo que la experiencia trentina es extraordinaria”.



Y dio como ejemplo el sistema de crédito cooperativo y el sistema de cooperativa de consumo, dos ejes que el Gobernador marcó como fundamentales a tomar de la provincia trentina para la capacitación del Chaco.



Además añadió la iniciativa de trabajar en equipos técnicos conjuntos con un sistema de cooperación para la producción, comercialización de miel, desarrollo maderero y hasta la comercialización de carnes.