Martes, 15 Mayo, 2012 - 09:29

Iniciativa conjunta con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
La Bolsa de Comercio inaugurará un Laboratorio de Análisis de Granos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto tendrá lugar el 22 de mayo a las 8, en avenida Gaboto 5000. El emprendimiento analizará la calidad comercial de varios tipos de granos.



El martes 22 de mayo a las 8 en la avenida Gaboto 5.000, al lado del predio del Centro de Acopio y Embarque de Barranqueras, abrirá sus puertas el Laboratorio de Análisis de Granos, emprendimiento impulsado conjuntamente por la Bolsa de Comercio del Chaco y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Analizará la calidad comercial del trigo, soja, girasol, maíz, sorgo, entre otros servicios.



Se inaugurarán las instalaciones del Laboratorio de Análisis de Granos el martes 22 de mayo, a las 8 horas. Este emprendimiento está impulsado conjuntamente por la Bolsa de Comercio del Chaco y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El evento inaugural tendrá en la avenida Gaboto 5.000, al lado del predio del Centro de Acopio y Embarque de Barranqueras.



Laboratorio



El Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio del Chaco con el objetivo de contribuir con mayores servicios al sector agrícola de la economía provincial, dispuso la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Análisis de Granos. Dicha iniciativa es un proyecto en conjunto con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Entre los servicios a brindar se encuentran análisis de calidad comercial de trigo, soja, girasol, maíz, sorgo, entre otros.



Principales análisis que brinda el Laboratorio: análisis de trigo y sus harinas. Acidez en harina: Almidón (tal cual); Cenizas (SSS); Falling number; Gluten húmedo y seco; Humedad; Microscopía; Proteínas – Kjeldahl - N x 5.7; Proteínas - Espectrometría en el infrarrojo cercano. Vomitoxina (DON); Alveograma; Farinograma.



Calidad comercial




Granos Dañados: Granos Brotados Trigo Pan y Fideos Maíz Soja Sorgo Avena Poroto Maní: Granos Calcinados Trigo Pan y Fideos Maíz Sorgo; Granos Helados Trigo Pan y Fideos Poroto Maní; Granos Roídos por Isoca Trigo Pan y Fideos; Granos Roídos en su Germen Trigo Pan y Fideos; Granos Ardidos y/o Dañados por Calor Trigo Pan Trigo Fideos Soja Maní; Granos Verdes Soja Trigo Pan y Fideos; Con Verdín Maíz; Granos Fermentados Maíz Soja; Granos Podridos Maíz Soja; Granos Quemados o "de avería" Soja; Granos Quebrados Trigo Pan y Fideos Maíz Sorgo Soja Porotos Maní Cebada p/ Maltería; Materias Extrañas / Cuerpos Extraños; Granos Panza Blanca Trigo Pan; Granos con Carbón Trigo Pan; Granos Picados; Semillas de Chamico; Semillas de Trébol Trigo Pan y Fideos; Humedad; Calibre Cebada p/ Maltería; Granometría Maní. Dirección: Av. Gaboto Nº 5000.




Lo invitamos a participar del acto de inauguración de las instalaciones del Laboratorio de Análisis de Granos. Los interesados en participar pueden comunicarse antes del día 18 de Mayo a [email protected] o los siguientes teléfonos (362) 4433330 / 4441147 / 4450710 – 0800 777 26572.