Lunes, 14 Mayo, 2012 - 21:07

Corregido pidió al Ejecutivo financiación para el segundo puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa, presentada por la legisladora chaqueña Elena Corregido fue aprobado en unanimidad por el pleno del Senado.

La iniciativa solicita al
Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas de inversión a fin de activar la construcción del segundo puente ferro automotor Chaco-Corrientes.






El segundo puente que conectará las provincias de Chaco y Corrientes, cuya construcción se financiaría a través de la Comisión Andina de Fomento (CAF), según lo manifestó en el año 2007 dicho organismo, por impulso de los gobiernos de ambas provincias y el interés del ex Presidente Néstor kirchner, es un proyecto que tanto la comunidad chaqueña y la correntina, reclaman cada vez más.



El proyecto para este segundo puente Chaco-Corrientes, contempla la construcción de una estructura compleja unificada como puente ferro-automotor y la edificación de un puerto sobre el río Paraná. Esta obra que forma parte del corredor bioceánico Santos (Brasil)-Antofogasta (Chile), no solo permitirá incrementar notablemente el flujo comercial entre estas dos provincias sino también que estarían dándose las condiciones para lograr la integración económica, social y cultural tan necesaria para esta zona del país.



La actual vía de comunicación interprovincial, el puente General Manuel Belgrano, viaducto que dio un impulso inusitado a la región a través del comercio no sólo entre las provincias argentinas sino también con Brasil y Paraguay, se convirtió, en ruta casi obligada del Mercosur, y hoy supera lejos el tráfico estimado en el momento de su creación.



Desde mediados de los años 1990 el tráfico es superior a lo aconsejable, generándose grandes dificultades no sólo en el tránsito comercial regional, sino también en el doméstico. Quienes transitan la zona puedan dar cuenta de los numerosos accidentes y las vidas perdidas por la fluidez del tránsito y las estructuras insuficientes para las necesidades regionales.



Al ser consultada sobre el proyecto Corregido expresó: “El nuevo puente, además de tratarse de una vía fundamental para impulsar el desarrollo, no sólo de ambas provincias, sino de toda la región, ayudará a descongestionar el tránsito pesado y dejar el puente actual para uso doméstico aportando a la seguridad vial” .