Lunes, 14 Mayo, 2012 - 20:40

El Consejo Nacional del PJ se reunirá este viernes en Chaco para prorrogar mandatos y apoyar a la Presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El postergado encuentro se realizará el viernes a las 16 en la sede del PJ provincial (Mitre y Rivadavia) en Resistencia.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá el próximo viernes en Resistencia, Chaco, con una agenda centrada en la necesidad de prorrogar los mandatos de las autoridades partidarias y expresar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández.



Tal como estaba previsto en la postergada reunión del pasado viernes 4 de mayo cuando el encuentro fue suspendido de imprevisto horas antes por el acto de promulgación de la ley de expropiación de YPF- el PJ nacional definirá con el aval de la presidenta Cristina Fernández, la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades del PJ nacional y la fecha de futuras elecciones internas.



El Gobernador, Jorge Capitanich, ya en la oportunidad anterior en que se anunció la realización de este encuentro había señalado "planeamos avanzar con el proceso de formación de nuestros cuadros políticos que debe darse para la preservación de las bases estructurales del modelo vigente".



El kirchnerismo por impulso de la presidenta, apuesta a controlar la mayor estructura del país con una mayor incorporación de dirigentes de jóvenes de La Cámpora lo que generó una fuerte tensión entre los tradicionales jefes del PJ -gobernadores e intendentes- que pujan por mantener su poder territorial.



"La agenda es la prórroga y la eventual convocatoria a elecciones internas para marzo, aunque la fecha está por confirmarse", aseguró una fuente del kirchnerismo.



Aunque Scioli presidirá formalmente la reunión del PJ que se llevará a cabo en la sede del PJ chaqueño, el anfitrión oficial será el mandatario del Chaco.



Esta reunión del PJ será la primera del año y se realiza en el límite de la fecha de vencimiento de los mandatos de todas las autoridades, ya que el 5 de junio vencen los mandatos de quienes asumieron en 2008 junto a Néstor Kirchner y de no formalizarse una prórroga o llamado a elecciones internas, el partido del Gobierno quedaría acéfalo y correría riesgos de ser intervenido judicialmente.
Fuente: 
Agencia DyN