Lunes, 14 Mayo, 2012 - 19:00

Choque en el Paraná: continúan buscando al tripulante desaparecido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aun resta encontrar a un desaparecido tras del choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná de las Palmas.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina dijeron que 16 buzos, 11 embarcaciones, 1 helicóptero y 1 perro rescatista participaban de las tareas de rastrillajes por agua, tierra y aire para encontrar a Luciano Luna, de 24 años.



Los mismos voceros precisaron que el operativo para hallar al último tripulante desaparecido se lleva a cabo desde el lugar de la colisión, aguas abajo hacia el Río de La Plata y aguas arriba hacia el puerto de Escobar.



Ayer, los buzos encontraron los cuerpos sin vida de seis de los tripulantes del buque Río Turbio, mientras el octavo integrante de la embarcación sobrevivió al flotar un hora y media en un salvavidas, para luego ser rescatado.



Las víctimas mortales son el capitán del Río Turbio, Gustavo Caracciolo, y cinco tripulantes: Felipe Haroldo Aguirre, jefe de máquinas; Marcelo Osvaldo Córdoba, cocinero; Ramón Ciriaco Rodríguez, primer oficial; José de la Fuente, maquinista y el marinero Cristian Marmet.

Fuentes de Prefectura Naval informaron hoy que se presta atención psicológica tanto al sobreviviente como a las familias de los fallecidos y del tripulante que continúa desaparecido.



Mientras sigue el operativo para hallarlo, los familiares de Luna son contenidos por personal de la Cruz Roja Argentina y Defensa Civil en el edificio de la delegación Zárate de la Prefectura.



Sólo la esposa del marino todavía desaparecido debió ser llevada hasta la casa de un familiar que vive en Zárate, por cursar un embarazo de ocho meses.



El choque se produjo el sábado alrededor de las 4 e involucró al arenero argentino Río Turbio, de 82,72 metros de eslora, y el remolcador de empuje "Ava Payagua", de bandera paraguaya, que posee 32 metros de eslora y navegaba cargado con contenedores.



A raíz del accidente, el arenero se hundió al darse vuelta de campana y siete de los ocho tripulantes que iban a bordo desaparecieron en el agua.



En tanto, los tres tripulantes que estaban al mando del buque paraguayo quedaron detenidos e incomunicados.
Fuente: 
Agencia DyN