Lunes, 14 Mayo, 2012 - 18:01

Senador de EEUU pide excluir a Argentina del G-20 por lo de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Richard Lugar propuso excluir al país, tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de "incumplir las normas y acuerdos internacionales”.

El legislador republicano presentó un proyecto de resolución ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para condicionar la presencia argentina en ese nucleamiento, según reporta el diario español ABC.



Lugar, el republicano de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presentó el proyecto en el cual pide la suspensión de la presencia argentina en el G-20 hasta tanto "se adhiera a las normas internacionales de relaciones económicas y el compromiso del imperio de la ley".



El documento de cuatro páginas acusa a Argentina de incumplir sus "responsabilidades inherentes a la pertenencia en el G-20", grupo creado en respuesta a la crisis financiera global de 1997 y que reúne a 19 países y la Unión Europea.



La iniciativa pide que la administración del presidente de EE.UU. Barack Obama "trabaje con los gobiernos del G-20 para suspender la participación de la República de Argentina en el G-20 hasta que el gobierno de Argentina haya demostrado plenamente su intención de adherirse a las normas internacionales de las relaciones económicas y se comprometa con (el respeto) del imperio de la ley".



El Departamento de Estado de EE.UU. ya ha advertido de que la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF crea un clima un clima de inversión "muy negativo y afecta a toda la comunidad internacional".
Fuente: 
Agencia DyN