Lunes, 14 Mayo, 2012 - 16:53

En Colonia Baranda
Adultos mayores capacitarán en oficios a jóvenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde Desarrollo Social, a través del Programa “La Experiencia Cuenta”, se desarrollan formaciones que impulsan la inserción laboral.

El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, participó en Colonia Baranda de la reunión que se realizó en la Residencia de Adultos Mayores “San Cayetano”, con encargados del lugar y con coordinadores del programa de oficios. En el encuentro se presentaron tres proyectos productivos de cocina, carpintería y costura.



Los talleres se aplican mediante el programa nacional “La Experiencia Cuenta”, que es un espacio que se desarrolla una transferencia de saberes que adultos y adultos mayores otorgan a jóvenes, permitiendo una formación en oficios.



En la residencia de adultos mayores comenzaron proyectos productivos de formación en oficios de cocina, carpintería y costura. En las capacitaciones participarán 20 jóvenes y adolescentes, que a partir de estas formaciones podrán desempeñarse laboralmente.



“Desde Desarrollo Social se prioriza generar una inclusión social, donde se pretende mejorar la calidad de vida de las personas. Una arista importante es incluir a partir del empleo”, expresó Fantín.