Lunes, 14 Mayo, 2012 - 16:35

El Gobierno proveerá materiales para la construcción de viviendas al Movimiento 17 de Julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acuerdo posibilitará que el MTD “17 de Julio” avance con el programa de construcción de viviendas en el barrio del movimiento sobre la ruta 11 km 999.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis se reunió este lunes con los referentes del MTD “17 de Julio”, encabezados por Alberto “Tito” López, para rubricar un convenio que permitirá que dentro de un plazo de 48 horas, este movimiento comience a recibir los materiales para proseguir con la ejecución de viviendas populares en el predio ubicado sobre la ruta Nº 11 (kilómetro 999).



El dirigente del MTD “17 de Julio”, Tito López aseguró que de acuerdo al convenio marco rubricado establece que dentro de las próximas 48 horas se comiencen a recibir los materiales de construcción para avanzar con las obras que lleva adelante este movimiento social. “Nosotros nos comprometemos a trabajar y el Ministerio de Infraestructura a enviar los materiales”, enfatizó López.



El dirigente social aseguró que el MTD “17 de Julio” ya tiene un total 46 viviendas terminadas y otras 48 unidades en proceso de construcción que se irán terminado a medida que se reciban los materiales acordados. “Si envían los materiales según lo acordado para fin de año estaríamos terminando las 130 viviendas, que nos comprometimos con el gobernador”, dijo Tito López.



El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco aseguró que la firma del acuerdo obedece a expresas normativas del gobernador Capitanich para que se asista al MTD “17 de Julio” en lo referente a materiales de construcción para que puedan continuar con la ejecución del programa de viviendas.



Franco aseguró que este convenio firmado entre el MTD “17 de Julio” y el Ministerio de Infraestructura no está acotado a un número de viviendas específico, sino que la provisión de materiales dependerá de la capacidad de ejecución del movimiento social.
“Ellos (por el MTD) tienen un acuerdo con el gobernador de construir para fin de año 130 viviendas, pero si este número se amplía a 150 unidades o más, tendrán los materiales para realizarlo”, dijo Franco. En este sentido, remarcó que el flujo de envió de material va a depender del avance de las obras.



El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales explicó que este tipo de acuerdos permite en lo general generar
mano de obra en torno a ladrilleros del interior que son los que proveen de uno de los principales elementos de la construcción
y en lo particular convenir con el movimiento “ 17 de Julio” que ha demostrado una gran capacidad de trabajo con la ejecución de un barrio sobre la ruta 11 que además de las viviendas cuenta con
dos Salones de Usos Múltiples que funcionan como sala de primeros auxilios y sala educativa, una capilla además de la infraestructura básica.