Lunes, 14 Mayo, 2012 - 16:03

Será desde 22 al 26 de mayo
Realizarán la 9º Feria del Libro en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además, Romero anunció que la primera instancia del Congreso Pedagógico se realizará el 30 de mayo en esa localidad.

El ministro de Educación, Francisco Romero, acompañado por el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, anunciaron este lunes el comienzo de la 9° Feria del Libro Chaqueño y Ragional y la 1° Feria del Libro Infantil Juvenil a realizarse en esa localidad.



En la oportunidad, también los funcionarios anunciaron que la primera instancia del Congreso Pedagógico se realizará el 30 de mayo en la localidad villangelense.



Este evento cultural que se da en el marco del aniversario N° 102 de Villa Ángela se concretará del 22 al 26 de mayo. En el caso de la 9° Feria
del Libro Chaqueño y Regional, el lema será “Por amor a Gustavo Roldán” y la 1° Feria del Libro Infantil Juvenil promoverá “El placer de leer”. Ambas se realizarán en las instalaciones del predio “Carlos Gardel”, ubicado en Avenida Alberdi entre calle Sargento Ozuna y Lily Escribanich.



Durante el anuncio, Romero destacó la labor del sistema bibliotecario chaqueño para el logro de estas actividades que enriquecen la cultura del pueblo, además de subrayar la inversión del gobierno, que “destina 7 millones de pesos anuales para que todos los chaqueños puedan acceder a libros a mitad de precio en todas las Ferias del Libro que se realizan en la provincia”.



Resaltando la importancia de la lectura como política de Estado, Romero dijo: “En tiempos de soberanía, los libros nos permiten sentirnos orgullosos y sus palabras son las que necesitamos para poder tener pensamiento propio”.



El intendente Peppo se mostró muy agradecido de que su ciudad sea la anfitriona de esta Feria del Libro que se realiza en el marco del cumpleaños de la misma. Expresó: “Para nosotros es un placer poder realizar este tipo de eventos culturales”.



Entre los escritores destacados, visitarán esta feria, Sandra Russo, Felipe Piña, Laura Roldán (hija de Gustavo Roldán), Néstor Forero y Florencia Canale, entre otros autores chaqueños y regionales. Además de la titiritera Elena Santacruz y el aporte de la Dirección de Cultura con la presencia de Jorge Miccelli y Mari Fernanda Sánchez Barros.



Esta propuesta que ya fue implementada en General San Martín, se realizará en Villa Ángela del 22 al 26 de mayo y luego continuará del 9 al 16 de junio en Resistencia y desde al 4 al 7 de julio en Corzuela. El objetivo de la Dirección de Servicio Bibliotecario es continuar promoviendo en el segundo semestre ferias en Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña.