Lunes, 14 Mayo, 2012 - 16:01

Jorge Alcántara, Director del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El instituto funcionará dentro del ámbito y bajo las disposiciones vigentes del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.

Jorge Alcantara es el Director del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal, ocupa desde hace pocas horas la titularidad del Instituto entre cuyas competencias y funciones se destaca el estudio y la investigación del Derecho Penal y Procesal Penal; el organismo colaborará con las autoridades del Colegio de Abogados en la elaboración de la legislación en general que como propuesta pueda ser elevado a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.



El instituto a cargo de Alcántara cooperará en los estudios de planes académicos y/o universitarios de la abogacía, especializaciones, maestrías y doctorados; y de cursos jurídicos especiales.



Será la entidad que participará en trabajos, congresos, reuniones, cursos y conferencias, brindará información sobre el estado de la legislación, jurisprudencia, doctrina
y desarrollará las demás actividades científicas y técnicas que las autoridades del instituto determinen.



FUNCIONES DEL INSTITUTO

Realizará investigaciones y estudios intensivos o particulares vinculados con temas o problemas de la especialidad; organizará cursos, jornadas, seminarios, concursos, o conferencias de su especialidad, debiendo coordinar la realización de dichos actos.



Desde el Instituto se colaborará en todo lo que sea requerido por las autoridades del Colegio, y en especial en lo que respecta al mejoramiento de la legislación y organizará cursos sobre disciplinas complementarias (criminalística, psicología jurídica, criminología y demás materias afines).



TEMAS EN AGENDA

Entre las cuestiones en las que colaborará el Instituto está el Proyecto de modificación del Código Procesal Penal que fuera enviado a la Legislatura por el Poder Judicial, la implementación de la Policía Judicial en el marco de la recientemente sancionada Ley de Seguridad Pública, entre otras iniciativas legislativas relevantes para la provincia en materia penal y procesal penal.