Lunes, 14 Mayo, 2012 - 15:52

En Salta
Chaco participó de la Feria Internacional del Norte Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La edición 20º del evento internacional que durante 10 días recibe a visitantes argentinos, como también de los países limítrofes culminó este domingo.

La Feria Internacional del Norte Argentino (FERINOA) que se llevó a cabo en Salta y culminó este domingo, contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, quienes forman parte de la Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).



Además, la ZICOSUR participará de la FeriChaco que comienza el viernes próximo; y de la Expo MatoGroso Industrial en Brasil del 22 al 25 mayo.



Ayer culminó la edición 20º del evento internacional que durante 10 días recibe a visitantes argentinos, como también de los países limítrofes.



Asistieron 450 empresas de nivel nacional e internacional pertenecientes a los rubros alimentación, minería, industria y diseño en su mayoría, mientras que también hubo otras de servicios.



La Provincia dio su presente en la FERINOA que se convirtió en el espacio ideal para buscar inversiones, promover asociaciones, encarar nuevos proyectos, ampliar objetivos empresariales, sumar nuevos mercados, además de brindar las posibilidades de negocios inmediatos.



CHACO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ZICOSUR



Además, Chaco estuvo presente en la Feria Internacional del Libro ZICOSUR (Filzic) que realizó en Antofagasta (Chile). La Provincia estuvo representada por la secretaria de pro témpore de la ZICOSUR y de Asuntos Internacionales del Chaco, Theresa Durnbeck.



La Filzic 2012 contó con la presencia de cinco prestigiosos escritores chaqueños que compartirán con todos los visitantes sus obras literarias: Elizabeth Bergallo, Marcos Zalazar, Audencio Zamora, Mariano Quirós y Miguel Molfino.



El evento tiene una apuesta concreta, con bases sólidas y enormes perspectivas de crecimiento y consolidación en el ámbito literario y cultural para la presente década.



En ese sentido, Durnbeck destacó que desde la actual presidencia pro tempore de la ZICOSUR se decidió impulsar las actividades de protección, difusión y desarrollo de la cultura, mostrando la producción del mundo de las letras para que cada vez más personas tengan acceso al acerbo cultural y literario de la gran región que engloba la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.



Con el objetivo de socializar los bienes culturales entre más de 29 mil millones de habitantes, se replica la Filzic en distintas regiones, tal es el caso de la 2º Feria del Libro de la ZICOSUR que se realizó en febrero en el Chaco. Aunque esta promoción tiene su base clave en Antofagasta anualmente.