Lunes, 14 Mayo, 2012 - 15:12

Fontana: fortalecen trabajo en invernadero hortícola

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es un emprendimiento que emplea directamente a cinco familias. La iniciativa se replicaría en otros puntos del área metropolitana detalló Agostini.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este lunes un emprendimiento hortícola emplazado en Fontana que comenzó a producir verduras de hoja y se suma al proceso de fortalecimiento del cinturón verde del área metropolitana que impulsa el gobierno provincial.



Mediante un programa especial destinado a la horticultura, Industria busca mejorar el abastecimiento del mercado interno con verduras y frutas producidas integrante en la provincia, apuntando a potenciar el empleo en el sector y más rendimientos para los productores.



“Queremos que el consumidor chaqueño pueda consumir el trabajo y la producción de otros chaqueños; estamos muy contentos por poner en marcha este tipo de emprendimientos”, aseguró el ministro Agostini, tras visitar las huertas, ubicadas en el barrio Balastro II.



La construcción de estos 15 techos había comenzado en septiembre de 2010, con aportes realizados por el Ministerio de Economía y el municipio de Fontana. El predio ocupa unos 20 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar otros 35 toldos.



“Cinco familias, a las que se irán sumando otras, a medida que vayamos parando más techos, podrán producir verduras y pimientos a lo largo de todo el año y contar con ingresos económicos”, apuntó Agostini, quien estuvo acompañado por el intendente local, Antonio Rodas.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno –primero a través de Economía, ahora en manos de Industria- puso en marcha un programa de fortalecimiento y desarrollo de la cuenca hortícola provincial, volcando recursos a la multiplicación de invernaderos y centros de siembra.



“El Ministerio impulsa un programa de fortalecimiento y desarrollo de los proveedores locales de hortalizas con la meta de llegar al abastecimiento total de lo que se consume en la provincia”, afirmó el jefe de la cartera industrial-laboral.



El Ejecutivo trabaja en avanzar rápidamente hacia una provisión completa de toda la cadena alimentaria a través de producción local que asegure calidad y cantidad a los supermercados.



“Ahora que este emprendimiento es una realidad, se incentivará a otros productores para que se sumen y puedan montar sus propios techos de manera de expandir el proyecto”, culminó el ministro.



MÁS FINANCIAMIENTO

Recientemente, Industria, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Fontana firmaron convenios para la construcción de nuevos invernaderos horticolas.



El proyecto, denominado “Desarrollo de bases productivas hortícolas”, tendrá un financiamiento oficial de $280 mil y generará, en una primera etapa, 15 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, según proyecciones correspondientes a la iniciativa.



El objetivo del proyecto es lograr la expansión del programa de desarrollo hortícola de la provincia, con la creación de oportunidades de empleo y de desarrollo para productores de la zona.